Tobías Martínez: «Se dejó todo, desde la primera hasta la última carrera»

El circuito San Juan Villicum fue el escenario del Premio Coronación del TC Mouras, donde en un cierre de campeonato cargado de emociones, Tobías Martínez estuvo muy cerca de ser campeón, pero finalmente con menores chances que sus rivales en la Copa de Oro, no se dieron una serie de resultados para que el sanjuanino se quedara con la corona.

“Terminado un año en una carrera importante para nosotros en San Juan y con nuestro público y llegar con chances era muy lindo. No se dio la victoria, tampoco el campeonato, pero se dejó todo, de principio de año hasta la última carrera” fue el análisis de Tobías, luego de finalizar la última competencia de la temporada. Y continuó diciendo: ”Adentro del auto venía al límite, pero no se dio. Me quedo tranquilo porque fuimos los más ganadores del año, tuvimos buenos resultados y a pesar de varios abandonos llegamos con chances. Estoy contento porque se dejó todo, junto al equipo que trabajó mucho”.

La jornada de cierre comenzó con la serie, donde el sanjuanino finalizó en el 2º puesto y desde el 4º lugar de largada de la final, tenía la presión de ir más adelante para sumar. Sus dos rivales en el campeonato estuvieron muy complicados, ya que el puntero, Marcos Quijada, después de romper dos motores, en clasificación tuvo inconvenientes con el tercero, y largaba la serie desde el penúltimo lugar y con un impulsor que no estaba a la altura de la competencia. Jeremías Olmedo, comenzó a fallar su motor en la serie, y después de finalizar en el 7º lugar, tuvo que cambiar motor para la final y largar último

Comenzada la final, Tobías mantuvo el 4º puesto pero su Chevy, pesada por el lastre que carga por sus victorias, no era tan veloz como para pelear por la punta. En un momento queda 3º, pero Thomás Micheloud con su Ford logra superarlo y definitivamente, a pesar de sus esfuerzos, finalizó en el 4º puesto. A 5 vueltas del final, el puntero se queda, ya que su motor dijo basta, pero al haber superado el 70% de la competencia, lograba los puntos del puesto 19º en el que quedó y con esos puntos, le alcanzó para ganar el campeonato. Finalmente Tobías es 3º en el campeonato.

*“Agradecido a toda la gente de San Juan, a los amigos, a los sponsor, que me dieron un fin de semana inolvidable para mí. Muchas gracias todos los que dieron una mano, como el Gobierno de San Juan, Portho Gelatto, Mercedes Pompeya, Red Balderramo, San Juan Biker Motos, Multibandas, Bulonera Rawson, Solanum y Blanca Paloma Transporte” * finalizó Tobías, que con el paso al TC Pista, entra en estos próximos dos meses en periodo de negociaciones con sus sponsor, para juntar el presupuesto, y con su equipo, para ver si sigue en la misma estructura durante el 2022.

Entradas relacionadas