San Juan no pudo revalidar el título en básquet y fue subcampeón

Todos los aciertos de la semifinal se convirtieron en desaciertos en la definición. La selección sanjuanina de básquet masculino no tuvo suerte en un partido plagado de polémicas arbitrales, no pudo revalidar el título obtenido en San Juan y fue subcampeón tras caer por 61-67.

San Juan comenzó muy bien el partido pese a tener el público en su contra y se puso rápidamente en ventaja con un 6-0. Sin embargo, no supo aprovechar la falta de efectividad puntana y se le cerró el aro. Luego San Luis se recuperó y dio vuelta el marcador para cerrar el parcial por 16-9 en su favor.

El segundo cuarto fue parejo, con algunas impresiciones en ambos equipos producto de los nervios propios de una final. Gonzalo Bustos saltó desde el banco para darle aire a San Juan y estuvo encendido, aportando tres triples. Otro aspecto para destacar de la Azul (este encuentro lo jugó de blanco por ser visitante) fue que se abrió el aro para Francisco Minés, quien redondeó el 29-33 previo al descanso.

Luego fue el turno de vivir una verdadera pesadilla. No sólo por los errores o la falta de fortuna, sino también por los polémicos fallos arbitrales que inclinaron la cancha en favor de los locales.

La cuarta manga fue lo mejor de San Juan. Mostró más actitud, se recuperó y estuvo muy cerca del empate, pero esta vez no hubo bomba milagrosa ni suerte. Los chicos sanjuaninos dejaron todo en el estadio de GEPU ante una presión de más de 2 mil hinchas. Finalmente no alcanzó y fue subcampeón.

Fotos: Gentileza Adrián Rebollo

Entradas relacionadas