Saldo más que positivo para el taekwondo sanjuanino

Muchas veces en el deporte un triunfo no es indispensable para que el balance final de una competencia sea positivo. Como ocurrió con el taekwondo sanjuanino en los Juegos Binacionales de San Luis que, a pesar de no obtener ninguna medalla, ratificó el crecimiento que tiene epicentro en Barreal, Calingasta.

Durante cuatro días de competencia en el Centro de Convenciones de La Punta, las tres chicas y los dos varones se enfrentaron a sus rivales mostrando un gran nivel. Camila Baigorria (49 kg) y Celeste Ángel (55 kg) fueron cuartas y estuvieron muy cerca de colgarse una medalla, mientras que Tomás Fernández (63 kg) y Joaquín Sarmiento finalizaron quintos.

«Esta competencia fue muy linda y me enseñó a saber perder más que otra cosa», dijo la barrealina Celeste Ángel, mientras que Camila Baigorria, de Rivadavia, expresó que «fue una experiencia increíble poder luchas con chicas de otros lugares».

Por su parte, los entrenadores Sebastián Flichman y Francesca Astudillo coincidieron en que el saldo es más que positivo y alentador. «Año a año estamos creciendo, desde que nosotros estamos a cargo y creamos la selección de taekwondo de San Juan. Antes quizás los chicos perdían todas las peleas, pero ahora conseguimos dos cuartos puestos».

En la misma sintonía, sostuvieron que la performance sanjuanina fue muy buena y es un gran logro. «Todos nuestros deportistas han ganado luchas y cuando perdieron fue por detalles, con resultados muy ajustados y quizás faltó suerte para conseguir las medallas», detallaron.

Por último, destacaron que «hay un crecimiento muy grande de San Juan y hasta entrenadores de Chile y las demás provincias nos felicitaron por nuestro desempeño».

Entradas relacionadas