Patricio Gómez, entre la adrenalina de ser copiloto y el deseo de competir con auto propio

Sin miedos en la mente, a pura adrenalina y con la firme intención de guiar al piloto a buen puerto, Patricio Gómez pasa sus horas como navegante de rally. Con sólo 22 años sobre sus espaldas, este chico oriundo de Jáchal no conoce el miedo. “Desde chiquito me gustaron los autos y siempre iba a verlos correr o me iba a la ruta a verlos probar, también veía muchos videos  y un día surgió la oportunidad de subirme con un amigo de la familia y por suerte pude seguir corriendo hasta hoy”, contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

La tarea de Patricio consiste en indicar al piloto en qué dirección debe ir y los peligros que pueden haber en cada curva, también ver los relojes de la temperatura del auto y demás. “En el campeonato sanjuanino compito con Mauricio González que es de Mendoza y en Jáchal con Hernán Díaz que es Jachallero como yo”, contó.

Y al momento de subir al auto para competir, la sensación es única y hasta un poco indescriptible. “Siento mucha adrenalina, cuando subo me concentro en mi tarea y me olvido todo, y lo disfruto muchísimo también”, aseguró el chico que ya tiene varios trofeos en su haber.

“Al principio, en las primeras carreras, mi mamá tenía miedo, pero hoy en día ya se acostumbró. Por suerte cuando puede mi familia me acompaña y siempre me están dando una mano para que pueda competir”, agregó.

Con Mauricio González, el joven de Jáchal compite en un arenero fuerza libre, mientras que con Hernán Díaz lo hace en un Jeep. “Mi objetivo es hacer un curso para capacitarme mejor sobre todo esto de la navegación y sería un sueño correr una fecha del Argentino algún día. La idea es comprar en un futuro un auto ya armado para poder correr como piloto”, manifestó.

“Vivo todo esto con mucha alegría, ya que fue algo impensado, nunca me imagine que iba a poder subirme a un auto de rally. Mi ídolo siempre fue Federico Villagra, lo sigo desde muy chico”, concluyó.

Entradas relacionadas