P6 para Tobías Martínez en la previa del cierre del TC Mouras en San Juan

Finalizó la 15ª fecha de la temporada del TC Mouras en el Autódromo de Viedma, donde Tobías Martínez finalizó en el 6º puesto, luego de una serie complicada y una final donde pudo recuperar terreno, aunque a pesar de terminar entre los primeros lugares, sus chances de campeonato se ven un poco lejanas, aún teniendo en cuenta que la próxima fecha correrá en condición de local.

En el inicio del domingo, desde el 3º lugar de largada de la segunda serie, Tobías realizó una jugada para intentar ganar lugares en un circuito sin lugares de sobrepaso y fiel a su estilo buscó, superar al líder de campeonato de entrada:“Arrancamos la serie un poco complicados. Quise tratar de ganar una posición, no me salió y ahí perdimos dos” comentó Tobías, que finalizó en el 5º lugar y complicó su posición de largada en la final, ya que en la serie más lenta, su puesto de partida fue el 10º.

Bajo este panorama, la estrategia era largar bien, no ceder el puesto y esperar para ver los puestos que se podían ganar en carrera sin arriesgar el auto, ya que un abandono significaba despedirse del campeonato. “En la final no teníamos mucho para alcanzar. Si bien teníamos buen ritmo, pero no éramos rápidos a la hora de estar detrás de un auto, por eso creo que se dio un buen resultado al terminar sextos”, fue el primer comentario de Tobías al momento de finalizar la competencia.

Desde el 10º puesto de largada, se ganaron tres lugares por las complicaciones mecánicas de Domenech (Dodge), Bundziak (Ford) y Brezzo (Chevrolet), y sobre la dos últimas vueltas, luego de un relanzamiento por auto de seguridad, udo superar a su compañero de equipo, Juan Pablo Pilo (Chevrolet) para terminar en el 6º lugar y sobre todo cuidar el puesto que era amenazado por Gandulia (Ford) y por Olmedo (Ford), este último rival directo por el campeonato. La carrera fue ganada por Lucas Valle (Dodge) seguido por Marcos Quijada (Dodge) y Diego Azar (Chevrolet).

“Tenemos que tratar de ir con todo a San Juan, las chances del campeonato son muy difíciles y están muy alejadas, pero hay que ir y cerrar el año en San Juan de la mejor manera”, comentó Tobías que a 41,5 puntos de la punta, ve muy difícil la posibilidad de ser campeón, aunque no es imposible, ya que en la fecha Coronación en el Villicum, hay 70,5 puntos en juego, con puntaje y medio para la última competencia.

“Muchas gracias al Gobierno de San Juan, Portho Gelatto, Mercedes Pompeya, Red Balderramo, San Juan Biker Motos, Multibandas, Bulonera Rawson y Blanca Paloma Transportes por el apoyo permanente”, finalizó Tobías, que está dispuesto a dar pelea en la fecha final del 26 al 28 de Noviembre en el San Juan Villicum.

Entradas relacionadas