Después de dos días en Zapala, la Vuelta al Valle llegó hoy a Cutral Co para la quinta etapa de la tradicional competencia de ciclismo. En otra jornada de calor intenso, el recorrido de 130 kilómetros a única vuelta estuvo marcado por las complicaciones y la victoria fue para Nicolás Tivani.
El de JC Competición se tomó revancha de lo que ocurrió en la segunda etapa, cuando fue descalificado después de llegar primero. Hoy completaron el podio Darío Álvarez del SEP San Juan y Laureano Rosas de Electro 3.
En el primer tramo, un auto mal estacionado se cruzó en el camino y el pelotón debió frenar. De milagro no ocurrió un accidente y se cree que la persona que conducía el vehículo desconocía la realización de la competencia. Se quedó en medio de la ruta, casi sin espacio para poder pasar.
Un grupo de fugados continúo y sacó distancia. Después de unos minutos también se detuvieron para que los alcance el pelotón. Afortunadamente, no hubo accidentados.
Los comisarios deportivos resolvieron que se vuelvan a alinear todos los ciclistas para que los fugados salgan nuevamente y 45 segundos después lo haga el pelotón.
Los cinco fugados son: Darío Álvarez (SEP San Juan), Carlos Parra (Metaltej), Higinio Daniel Lucero (Shania), Nicolás Arachichu (Club Ciclista de Uruguay) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).
Un grupo del pelotón regresó a la largada por la falta de garantías. Los delegados decidieron que se continúe la carrera pero algunos atletas no quieren que siga. Tras varias reuniones y con una hora de demora, la prueba se reanudó.
Los fugados aprovecharon la ventaja en la primera meta volante que ganó Darío Álvarez (SEP). Segundo quedó Higinio Daniel Lucero (Shania) y tercero Carlos Parra (Metaltej). El líder en este rubro sigue siendo Leandro Velardez (SEP).
Una vez que se definió la meta volante, la fuga se disolvió y el pelotón volvió a quedar unido pasando la mitad del recorrido total. El viento, que en la etapa anterior dio un respiro, hoy volvió a incidir.
En el segundo tramo, de vuelta hacia Cutral Co, se fugaron: Leandro Velardez (SEP), Darío Álvarez (SEP); Alejandro Quilci (JC Competición), Federico López (Shania), Leonardo Cobarrubia (SEP), Daniel Juárez (JC Competición), Juan Sosa (Shania) y Roberto María (JC Competición).
La impresión cerca del cierre era que la victoria iba a quedar entre SEP y JC. Laureano Rosas (Electro 3) y Nicolás Tivani (JC Competición) se sumaron al grupo de punteros cerca del final y protagonizaron el desenlace.
Fuente: Diario Río Negro