Mauricio Ruarte confía en subirse al podio en Lima

Gonzalo “Chalo” Molina en categoría Elite, Franco “Chanchi” Molina en Junior, Mauricio Ruarte en Challenger de 35 a 39 años, y Francisco Sánchez en Challenger de 25 a 29 años, serán los cuatro sanjuaninos que representarán a la provincia en la competencia internacional. El Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX Racing Lima 2021, se realizará el sábado 13 y domingo 14 de noviembre en la Costa Verde en el distrito de San Miguel.

El cuarteto alcanzó la clasificación para Lima en el Panamericano del 2019 realizado en San Pablo, Brasil; allí los cuatro se metieron en la final: “Chalo” Molina ganó su prueba, su hermano “Chanchi” obtuvo un segundo puesto, mientras que Ruarte y Molina se alzaron con un tercer puesto. El póker sanjuanino viene teniendo buenas actuaciones en los últimos cinco años, por eso ahora en Lima buscarán nuevamente meterse en la final y pelear un podio.

“Estoy entrenando mucho, tres días de gimnasio, seis días de bicicleta, tres en pista, dos de dique y otro de ciclismo ruta. En la mañana voy al gimnasio y en la siesta hago bicicleta. El objetivo principal es llegar a la final de la categoría, hace cinco años que estoy entre los mejores ocho corredores y ahora quiero meterme entre los tres mejores”, contó Ruarte.

Franco Molina y Francisco Sánchez vienen de ganar en la tercera fecha del campeonato argentino, que se disputó en San Juan. El primero en la categoría Junior y el segundo en Expertos 25 años y más. Gonzalo Molina terminó tercero en Elite y Mauricio Ruarte en la misma posición, pero en Expertos 36 años y más.

Más detalles de la competencia

Los sanjuaninos saben que se deben medir con las máximas potencias de Latinoamérica en el BMX, como son los riders de Colombia y Brasil. Con la organización de la Federación Deportiva Nacional Peruana, la competencia tendrá presencia de 300 deportistas de 10 países.

Este evento es importante para que los riders se continúen preparando con miras a las competencias más importantes del calendario ciclístico internacional. Este certamen CC y C1 es válido para el puntaje personal de cada deportista ante la Unión Ciclista Internacional (UCI). El mismo servirá como preparativo para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Además de la delegación peruana, se han confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela.

Entradas relacionadas