Los días de competencia de las seis esperanzas sanjuaninas en los Panamericanos de Cali

Desde el 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre se disputará la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, en Cali, Colombia, y seis sanjuaninos buscarán terminar lo más arriba posible en tres deportes distintos.

Lautaro Delgado, supervisado por su comprovinciano Lucas Méndez, competirá en el triatlón masculino el viernes 26 de noviembre desde las 12 (hora argentina).

En BMX, Franco «Chanchy» Molina saldrá a la pista el mismo día. Desde las 13:55 afrontará las pruebas clasificatorias y, en caso de avanzar, competirá en la jornada siguiente en las instancias finales.

Con respecto a los ciclistas sanjuaninos, en varones, Rodrigo Díaz estará presente en el omnium pasadas las 14 del 26 de noviembre. Tres días más tarde, Rodrigo junto a Santiago Sánchez saldrán a la pista por la tarde en la persecución por equipos, aunque no se descarta que ambos también participen en otra prueba, como así también en la ruta que será del 1 al 3 de diciembre.

En cuanto a las chicas, Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda intentarán sacar la chapa de campeonas argentinas en la madison del 29 de noviembre que iniciará pasadas las 13:30, según la página oficial del evento. Al igual que los varones, las integrantes de la dupla Ma-Ma pueden llegar a competir en otra prueba de pista y también en la ruta, pero será una decisión del cuerpo técnico argentino.

La competencia

De este evento participarán 3.500 atletas de 41 países diferentes. Habrá 39 disciplinas, teniendo como sedes Cali y Valle de Cauca, en la primera versión de esta fiesta panamericana.

Otro de los alicientes en esta competencia es que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos Juveniles en Santiago de Chile 2023.

Entradas relacionadas