Las Patitas no pudieron en Mendoza y son subcampeonas

Esta vez no pudo. UNSJ cayó 2-1 ante Murialdo. Lo buscó durante gran parte de la final pero la suerte le fue esquiva. Las dirigidas por Medici tuvieron el córner corto como su arma más letal. Luego, con aplomo pudo contener los embates de las sanjuaninas para quedarse con un nuevo título.

Frenético fue el primer cuarto donde ambos equipos se intercambiaron el protagonismo en la final. Las Canarias golpearon primero por la vía del córner corto. Yuliana Castolnuovo desvió el recorrido de a pelota para poner en ventaja a las mendocinas. Poco a poco, la Uni empezó a dominar y logró igualar el cotejo. Luciana Agudo remató afuera del área y en el rebote apareció el olfato goleador de Esmeralda Uriburu para dejar las cosas en 1. Las sanjuaninas fueron por más pero no pudieron.

Tediosa fue el segundo cuarto. Ambos equipos no pudieron percutir la defensa ajena por lo que se vio un tramo chato sin emociones. A pesar del control de las Patitas la igualdad prosiguió hasta el descanso.

En el tercer cuarto apareció el juego colectivo de Murialdo. Otra vez por la vía del córner corto, Eliana Herrera aventajó a las mendocinas. Luego, las Canarias arrinconaron a la visita pero no lograron ampliar diferencias, pues apareció la enorme Federica Cano para dejar con chances a Universidad.

En el último cuarto, Murialdo manejó la bocha lejos de su arco. El tiempo fue condenado a la Uni que ante las urgencias le impidió atacar con mayor claridad. Sobre el final, las sanjuaninas fueron por todo pero las mendocinas lograron cerrar la final y se quedaron con el título.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas