La historia del arquero caucetero que protagoniza la foto del momento con Julián Álvarez

Cuando Julián Álvarez encaraba para los vestuarios, después de una noche sensacional frente a Patronato, un grupo de pibes de las inferiores de River y que tienen el sueño de llegar a Primera lo esperaba en la boca del túnel para llevarse un gran recuerdo: una foto con él. Entre esos chicos estaba el arquero sanjuanino Lisandro Tejada (15), quien en casi todos los partidos de esta temporada fue elegido para ser alcanzapelotas. 

La imagen de Álvarez y los pibes fue viral. El futbolista millonario, quien había convertido cuatro tantos esa noche, tuvo un gesto de generosidad para con los chicos que lo esperaban ansiosos para posar con él. Además de Lisandro, en la imagen también aparece el hijo menor del «Muñeco», Santino Gallardo, y Claudio Echeverri, el enganche que ilusiona a todo Núñez. Todos integran la Octava División. 

¿Pero quién es Lisandro Tejada, el pibe que aparece en la foto del momento del «Araña»?

El caucetero está en River desde 2016. Leopoldo Jacinto Luque y Luis Pereyra coordinaron la prueba en el predio de la Cooperativa de Caucete que terminó transformando su vida para siempre. 

De pantalón negro y camiseta amarilla, con voz de mando y una altura llamativa para su puesto, el joven terminó fascinando a los captadores en menos de media hora. Dos días después Lisandro se instaló en Buenos Aires y empezó a entrenar con las inferiores de River. 

En sus primeros meses en Núñez tuvo la posibilidad de conocer a Ubaldo Fillol. El emblemático arquero campeón del mundo se acercó al sanjuanino por pedido de Leopoldo Jacinto Luque, el ex goleador que en sus últimos años de vida descubrió al joven sanjuanino en la canchita de la Cooperativa de Caucete y se transformó en una especia de padrino. Tanto Leopoldo como Fillol acompañaron a Lisandro en sus primeros años en River, sobre todo cuando pensó en colgar los botines para volver a la provincia. 

Pero no fueron los únicos referentes de la institución con los que se cruzó y de alguna manera lo motivaron a no abandonar su sueño. En inferiores fue dirigido en varias ocasiones por Ariel Ortega. También pudo conocer y hasta conseguir autógrafos y fotos con Rodrigo Mora, Gonzalo «Pity» Martínez, Fernando Cavenaghi, Germán Luz, Sebastián Driussi y Milton Casco, entre otros. El compartir -diariamente- los pasillos del Monumental con las figuras del plantel profesional fue de gran envión anímico para él. A Marcelo Gallardo también lo tuvo cerca. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas