El Expreso del Norte es el club que más jugadores le aportó a la selección masculina de básquet en los Juegos Binacionales de San Luis y hasta el momento todos tuvieron un buen rendimiento, basado en el rodaje que tienen en la Liga Argentina.
Francisco Mines se hizo dueño del equipo a partir de su excelente conducción y su efectividad desde larga distancia, Santiago Nesman es vital desde su movilidad, defensa y rebotes, mientras que Martín Moliní y Facundo Cortéz brindan frescura y precisión desde el banco de suplentes.
Luego de la victoria frente a Metropolitana, La Excusa Deportiva dialogó con ellos en el estadio de GEPU y expresaron sus sensaciones.
«Pensamos muy bien el partido, jugando en equipo. En el primer cuarto hicimos bien las cosas, se nos complicó en el segundo y en el tercero salimos con otra mentalidad. En ese segundo tiempo jugamos como nunca, afortunadamente», dijo Nesman.
Por su parte, Mines destacó que «esta clasificación es lo que vinimos a buscar, sabíamos que necesitábamos ganar al menos dos partidos. Ahora hay que recuperarse para enfocarnos en el partido con Mendoza y poder ganar».
Moliní señaló que «fue un partido muy intenso y trabajamos bien en la defensa ante buenos jugadores. Pudimos correr muy bien la cancha y acertar en los tiros».
Por último, Cortéz aseguró que «esto conseguimos gracias a un gran proceso de trabajo. Cumplimos el primer objetivo y ahora vamos con todo por Mendoza».