Juan Pablo Guevara, el hockista que jugó tres Binacionales de la mano del tenis de mesa

En cada delegación de los Juegos Binacionales se multiplican las historias de chicos que juegan a un deporte pero representan a su provincia en otra disciplina. Entre los chicos sanjuaninos se dio esta situación y en el tenis de mesa hubo al menos dos casos, el de Delfina Alessi (es tenista) y el de Juan Pablo Guevara, un hockista que afrontó su tercera edición de esta competencia polideportiva.

El deportista de 18 años empezó en Olimpia su amor por el deporte de la bocha y el stick cuando tenía cuatro, pasó por todas las categorías formativas y en la actualidad juega como defensor en la Segunda de los Turcos.

Pero el hockey no es su única pasión, ya que desde hace seis años también se metió el tenis de mesa en su vida. Con esta disciplina disputó tres Juegos Evita y en San Luis cumplió la misma cantidad de Binacionales.

«Estos juegos de San Luis estuvieron muy buenos, con una organización excelente, sobre todo en el transporte y el alojamiento. Realmente la pasamos muy bien y el viaje reforzó el grupo», contó Juan Pablo a La Excusa Deportiva.

El sanjuanino tuvo una larga preparación y tuvo que dividir su agenda entre las dos disciplinas. «Lunes y miércoles entrenaba tenis de mesa en UVT, mientras que martes y jueves practicaba en hockey para jugar el sábado, pero si podía metía otros entrenamientos de tenis de mesa», detalló.

Por otro lado, destacó el nivel del estadio Alberdi de Villa Mercedes, a sus rivales y a su entrenador, el tres veces olímpico Pablo Tabachnik: «Es un orgullo que sea nuestro técnico. Es de gran ayuda porque es un jugador experimentado y todo el mundo lo conoce, además es el ídolo de todos nosotros», finalizó Juan Pablo Guevara.

Entradas relacionadas