Franco Letizia, el zurdo de raíces verdinegras que sueña con ser campeón

Con padre y abuelo futboleros, la pelota formó parte de su vida casi desde que nació. Por eso a nadie sorprendió que quisiera empezar a jugar cuando todavía era muy chico. «A los 6 años entré a la escuelita de San Martín y pude hacer todas las inferiores ahí, tanto en en AFA como inferiores locales», contó Franco Letizia en diálogo con La Excusa Deportiva.

Fanático del Verdinegro, llegó a jugar en Reserva e incluso pudo debutar en la Primera local. Luego pasó a Colón, pero una complicada lesión le impidió jugar. Ya recuperado, llegó a San Lorenzo de Rodeo donde disputó el Torneo Federal B. También tuvo pasos por Unión y Del Bono. Con el Bodeguero pudo jugar un Regional. La pandemia llegó para poner en pausa su carrera y este año, ya con actividades casi normales, jugó en Sportivo Rivadavia.

Sin embargo, aún no sabe qué le depara el futuro cercano. «Todavía no sé qué va a pasar con los campeonatos, no hay nada dicho. Si sale algo de un Regional, se verá. Para lo que resta del año no sé, tengo que esperar si sale algo. Si no ya arrancar el próximo con más ganas», sostuvo.

Para Franco, no es sencillo definirse como futbolista. «Soy zurdo, toda las inferiores las hice jugando de delantero. Ya después en Primera jugué mucho de volante. También puedo jugar de tres, así que me adapto a casi todas las posiciones. Trato de vivir el partido con una buena intensidad y siempre ir para adelante», dijo.

Y si bien tiene varios partidos memorables sobre sus espaldas, hay uno que recuerda de manera muy especial: el día de su debut. «Fue muy importante para mí y para mi familia. Creo que me marcó, me di cuenta que quería seguir con eso. Fue en San Martín contra Atenas, en el 2013. El técnico era Alejandro ‘Cano’ Gómez. Viví con mucha ansiedad los minutos previos y una vez que me tocó entrar, me relajé. Ganamos 2 a 0 . Ojalá vengan muchos más partidos importantes…», desea Letizia en voz alta.

Con 25 años y Maradona de ídolo, sueña con salir campeón. «El objetivo es disfrutar, teniendo en cuenta que estuvo mucho tiempo parado el fútbol . Y más que nada ganar algo con el club que me toque estar. Salir campeón es una cuenta pendiente», finalizó.

Entradas relacionadas