Con el primer gran objetivo cumplido, Alianza va por el sueño de todos. Hinchas, jugadores, dirigentes. En el club, nadie tiene otra cosa en mente: el ascenso al Federal A. El inicio del Regional Amateur será el próximo 21 de noviembre, con un total de ocho equipos de diferentes ligas de la provincia. Y el debut del Lechuzo será visitando a Trinidad.
Franco Lepe Gil habló con La Excusa Deportiva y se refirió a la alegría del torneo local obtenido y a la expectativa de cara a lo que viene. «Sentí mucha alegría el título frente a Colón Junior, por el sacrificio y el laburo del plantel junto con el cuerpo técnico y la dirigencia. Ahora estamos con muchas expectativas y con la ilusión de llevar a Alianza a un ascenso. Sabemos que no va ser fácil, pero hay muy buen plantel», señaló.
Lepe Gil tiene 28 años y una carrera prometedora. La copa obtenida con los de Santa Lucía, es la séptima que levanta a lo largo de su carrera. «Empecé siendo muy chico, cuando tenía 8 años, en San Martín», comentó el volante central.
Después tuvo pasos por Independiente de La Rioja, Villa Obrera, Unión, Atenas de Pocito y San Martín de Mendoza. Fanático de River, se define como un jugador «con mucho temperamento y personalidad». «No me gusta perder a nada», aseguró.
En cuanto a los recuerdos que el fútbol le ha dejado hasta el momento, Franco no duda en elegir. «Lo mejor es conocer muchas provincias, compañeros y formarme como persona. Lo peor fue estar lesionado casi 6 meses, de la cintura».
De familia futbolera, el volante tiene como ídolos a su papá Luigi Lepe y a sus abuelos, Alfredo Gil y Luchin. Y por supuesto, sueña con lograr el ansiado ascenso con Alianza, para alegría de los hinchas.