La preparación de Yrigoyen para su histórica participación en el Regional

Mañana es el gran día para el Club Hipólito Yrigoyen de Santa Lucía. Es que finalmente comenzará a rodar el sueño de disputar por primera vez en su historia el Torneo Regional Amateur cuando reciba en la Coqueta a Angaqueros.

En diálogo con La Excusa Deportiva, Marco De la Jara, preparador físco del equipo, contó cómo se preparan los muchachos de cara al inicio del campeonato. «Este club tiene muchas aspiraciones. Ya disputamos dos veces la Copa de Campeones y nos fue súper bien, pero esta competencia es distinta. Por eso tratamos de meter lo que más se pueda en lo físico», comentó.

«No vamos a llegar a un 100, pero tratamos de competir de la misma forma que los demás equipos», aseguró el profe.
Con el Teko Jofré a la cabeza, Yrigoyen entrena de lunes a viernes realizando trabajos de fuerza y potencia. «Siempre dejando tiempo para que el DT pueda hacer trabajos tácticos», agregó De la Jara, destacando además el esfuerzo de los jugadores teniendo en cuenta que muchos deben combinar entrenamientos con trabajo.

«Sabemos que no jugamos una competencia a la que estamos acostumbrados y nuestro primer objetivo es preparar cada partido de la zona para poder clasificar. No vemos la hora que suene el silbato del primer partido», indicó.

El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Jofré, su ayudante, Hugo Castro, y De la Jara, como preparador físico. Carlos Monte es el presidente de la institución santaluceña.

Entradas relacionadas