Básquet: el campeón sacó la chapa y tuvo un estreno triunfal

La primera presentación del básquet masculino de San Juan tras el título como local en el 2019, fue con una clara victoria por 76-54 sobre Valparaíso en el estadio de GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos), en la capital puntana.

El encuentro tuvo un retraso de más de una hora en la programación debido al arribo tardío de las delegaciones chilenas. Luego, bajo las órdenes de Gustavo Sapochnik, el seleccionado sanjuanino dio vuelta inmediatamente la leve ventaja inicial del equipo chileno y construyó una clara victoria a través de la movilidad de Valentín Arias y de Santiago Nesman, como también de la seguridad en el poste bajo del pivote Hernán Pereyra y los bombazos de Francisco Mines.

Luego de cerrar la primera mitad en 39-29, el resto del encuentro sólo sirvió para que el entrenador sanjuanino mueva el plantel y todos los jugadores sumen minutos de cara a lo que viene.

Este viernes, San Juan afrontará su segundo compromiso. Será desde las 9, frente a Córdoba y en el mismo escenario.

Los 12 sanjuaninos que buscan repetir el título

Martín Molini, Francisco Mines, Lisandro Segura, Santiago Nesman, Jesús Muñoz, Valentín Arias, Ramiro Olguín, Ezequiel Sánchez, Thiago Wintoniuk, Facundo Cortéz, Gonzalo Bustos y Hernán Pereyra.

Entradas relacionadas