Atletismo: San Juan consiguió seis podios en el Nacional de Clubes U-23

Una nutrida delegación sanjuanina participó el pasado fin de semana de la Copa Nacional de Clubes U-23 y seis de ellos se subieron al podio en Mendoza.

Hubo cinco segundos puestos pertenecientes a Maycol Coria en lanzamiento de jabalina, a Joaquín Ocampo en salto en alto, a Juan Pablo Policán en 20.000 metros marcha, a Victoria Agüero en salto triple (también finalizó sexta en salto en largo) y a Sofía Ochoa en salto en alto (terminó octava en salto en largo). Además, Lourdes Soria fue tercera en 100 metros llanos y cuarta en los 200 llanos.

El campeonato fue fiscalizado y organizado por la Asociación Mendocina de Atletismo y la Confederación Argentina, y se desarrolló en la pista de suelo sintético del estadio Islas Malvinas.

“Es mi último año en esta categoría, la U23, no pude lanzar bien porque vengo de una lesión en la lumbar, pero estoy contento con el resultado. Fue el último torneo nacional del año, nos quedan certámenes provinciales nada más. Veremos que programamos para el año que viene en la categoría mayor”, comentó el veinticinqueño Maycol Coria.

Por otro lado, hubo más deportistas sanjuaninos con resultados dispares pero con grandes experiencias en la vecina provincia:

Lautaro Aballay fue quinto en la final de salto triple

Gonzalo Sotelo compitió en la serie 1 de 100 metros llanos

Lautaro Flores estuvo en la tercera manga de 100 metros llanos y en la cuarta de los 200

Andrés Carmona e Ignacio Carrizo compitieron en la final de 800 metros

Federico Arias participó en la serie 1 de los 400 metros

María José Gómez estuvo en salto en largo

Lara Sánchez compitió en salto en largo y salto triple

Entradas relacionadas