Atletas sanjuaninos volvieron de Entre Ríos cargados de medallas

Poco más de 800 atletas de diferentes provincias de todo el país participaron hace unos días del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Master que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El campeonato se desarrolló en el Centro de Educación Física (CEF) 3 «Hugo Mario La Nasa».

Entre las competencias estuvieron lanzamiento de bala, martillo, martelete, disco, y jabalina; 5.000, 1.500, 800, 400, 200 y 100 metros; salto en alto y en largo, triple, y con garrocha; vallas bajas y altas; obstáculos; posta de 4×100, y 10 kilómetros fuera del estadio.

Los deportistas sanjuaninos que viajaron representaron de gran manera a la provincia. Fernando Salinas se consagró campeón argentino en lanzamiento de jabalina, marcando un nuevo récord.

Por su parte, Ricardo Lampasona logró el mismo título, pero en 2000 metros con obstáculos. Además, resultó subcampeón en salto en alto. La curiosidad es que Ricardo tiene 80 jóvenes años y una vitalidad digna de admirar.

También Adriana Quiroga regresó a San Juan con varias medallas de plata, al consagrarse subcampeona en salto en alto, en 200 con obstáculos y salto triple en la categoría 50 años.

Todos bajo la preparación física del profesor Alejandro Ocampos, de La Granja Aventura.

Entradas relacionadas