Violeta Camargo: «Amo el atletismo, sentirme libre y la paz que me da»

Tiene 20 años y su mitad de su vida se la dedicó al atletismo. Lo que siente cada vez que entrena, se prepara y corre es casi, casi indescriptible. La emociona, la apasiona, sueña en grande y se puso objetivo que lucha por conseguir.

Violeta Camargo es oriunda de Pocito y entrena seis veces a la semana. «Empecé por mis papás que de chicos hacen deporte y uno de ellos entrenaba con Jesús Morales. Después de probar varios deportes me dijeron que intentara con atletismo. Empecé a entrenar con el profesor Horacio Pelaitay en el Polideportivo Jesús Morales y me empezó a gustar», aseguró en diálogo con La Excusa Deportiva.

¿Y por qué el atletismo? «Amo la disciplina que tiene, el sentirme libre al correr, la paz que me da, el poder compartirlo con mi familia y compañeros. El Atletismo me apasiona. Mi especialidad es el medio fondo», agregó.

La joven ya ganó varias competencias, entre las que se destacan Sanjuaninos de Ruta (5 y 10 kilómetros general damas), pruebas combinadas en Albardón, logró un tercer puesto en la Maratón de San Juan, también clasificatorios provinciales de Juegos Evita y Binacionales, Intercolegiales, torneos de pista y de calle.

«Antes de una carreras se hacen presentes varias sensaciones: nervios, adrenalina, concentración, felicidad y sobre todo muchas ganas de correr», aseveró.

Violeta contó que hace una semana se realizó un torneo de pista donde realizó la marca mínima para entrar a la Selección Sanjuanina para los Binacionales. «Ahora estoy preparando ese torneo que se realiza en San Luis en el mes de noviembre», añadió.

Camargo sueño con representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos. Sabe que con esfuerzo y perseverancia lo puede conseguir.

Entradas relacionadas