Tobías Martínez, con 20 kilos más: «Trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos»

Este fin de semana se disputará la 14ª fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata y el sanjuanino Tobías Martínez comenzará la fecha aprovechando la tanda de entrenamientos de libres de este jueves, buscando el set up ideal teniendo en cuenta los 20 kilos de lastre que debe cargar, luego de la festejada victoria en la fecha pasada.

“Trataremos de revisar y chequear que el funcionamiento del auto esté en correctas condiciones. Cargaremos 20 kilos más, por lo que trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda”, comentó Tobías, confirmando las pruebas del jueves.

El piloto viene entonado después de la última victoria en el Roberto Mouras, pero sabe que correrá este fin de semana con un auto pesado, que puede llevarle algunas complicaciones en las jornadas de viernes y sábado. Sin embargo, el pronóstico para el domingo indica que puede llover, situación que si se da puede llegar a beneficiar al sanjuanino, a que las potencias de todos los autos se equiparan al mojarse el pavimento, y con un auto pesado, pero de buen andar y equilibrado en el chasis, el sanjuanino tendrá las mismas condiciones que el resto de los participantes de la competitiva TC Mouras.

El joven piloto se encuentra en el 2º lugar de la Copa Coronación de Oro, a solo 1,5 puntos de la punta.

“Se hicieron muchos repasos en el auto, siempre tratando de mejorar y de seguir avanzado. Está pronosticado para el domingo lluvia, por lo que va a ser entretenida y habrá que trabajar para la condición de lluvia en ese día”,  sentenció el sanjuanino confirmando el trabajo de puesta a punto que tendrá su equipo, Las Toscas Racing, con piso seco hasta el sábado y posterior cambio de configuración para el piso húmedo del domingo, cuando se disputarán las series y final.

La 14ª fecha tendrá actividad oficial en pista desde este viernes, con las dos tandas de entrenamientos habituales. Integrante del Grupo A, la primera de ellas saldrá a pista a las 11:45, mientras que la segunda largará a las 14:55 hs, ambas de 30 minutos cada una. La continuidad para el sábado con una 3ª tanda de entrenamientos y clasificación, mientras que el domingo se disputarán las series y la final. 

Entradas relacionadas