Siguen las idas y vueltas: sin semis el fin de semana, habrá cambio de formato

Con un estilo similar al del culebrón entre la China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara, la novela de la definición del fútbol local sumó un nuevo capítulo: este fin de semana no se disputarán las semifinales tal cual estaba pactado y, encima, habrá cambio de formato.

En un principio se decidió que los duelos de Primera (Alianza-San Lorenzo de Ullum y Colón-Unión) y de Cuarta (Alianza-Unión y San Martín-Peñarol) se disputen a partido único en cancha neutral, más precisamente en los estadios de Peñarol y Trinidad. Luego se desdoblaron los días y se dispuso que haya 500 hinchas de ambas parcialidades pero a un día para que comience a rodar la pelota, todo quedó sin efecto.

En la tarde de este viernes hubo una reunión entre el secretario de Deportes Jorge Chica, los dirigentes de los clubes protagonistas y las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol en la que determinaron suspender las semifinales y postergarlas para la próxima semana. Para llegar a esa instancia, el lunes el Consejo deberá votar y aprobar por unanimidad las modificaciones en el reglamento para entonces confirmar los encuentros.

Tras ese visto bueno, las semifinales de Primera y de Cuarta serán solamente con público local y con formato ida y vuelta, primero en la cancha del equipo de la serie que peor posicionado terminó en la fase regular y luego en la de su rival. Es decir, en Ullum y Rawson se abrirán las semis de Primera y, también en el estadio 12 de Octubre de Villa Krause y en Chimbas, las de Cuarta.

Así quedó el panorama hasta este viernes, con la reunión del lunes en el horizonte pero con la incertidumbre de que en la Liga Sanjuanina de Fútbol todo puede pasar.

Entradas relacionadas