Desde el 2 al 7 de noviembre, los estadios La Superiora (Rawson) y Marcelo García (Pocito), serán anfitriones de un campeonato que tendrá un gran nivel deportivo y pondrá tres ascensos en juego, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Será el Nacional de cadetes C, que tendrá a equipos de handball de San Juan y de todo el país que buscarán durante cinco días los boletos para subir de categoría.
En la rama masculina, la Zona A estará comprendida por Racing de Olavarría (Buenos Aires), Alianza Santo Tomé (Santa Fe) y Central Gualeguaychú (Entre Ríos); en la B estarán Peretz (Santa Fe), Peñaflor (San Juan) y Municipalidad de San Carlos (San Rafael, Mendoza), mientras que a la C la integrarán Escuela Municipal Riestra (Buenos Aires), Sportivo Rivadavia (Jujuy), Universidad Nacional de San Juan e Independiente de La Rioja.
Salvo la UNSJ y el equipo riojano, por ser invitados al certamen con el objetivo de completar los cupos, el resto de los equipos buscarán los tres ascensos. De todas maneras, los invitados regionales sumarán una plaza para el próximo año siempre y cuando no ocupen los puestos nueve y diez.
Por el lado de las chicas, la Zona A tendrá a Municipalidad de San Carlos (San Rafael, Mendoza), Centro Asturiano (Rosario) y Colegio San Roque (Chaco), el Grupo B tendrá como protagonistas a Alianza Santo Tomé (Santa Fe), Club Fénix (San Luis), Deportivo Del Sud (Buenos Aires) y Alianza (San Juan). Por último, en la Zona C jugarán Centra Gualeguaychú (Entre Ríos), Municipalidad de Pocito (San Juan), Escuela Municipal de Cipolletti (Río Negro) e Independiente de La Rioja.
También ascenderán los tres primeros, excepto los invitados Alianza e Independiente, que asegurarán una plaza para el 2022 si no finalizan en los puestos 10 y 11.
Se viene una semana a puro handball en San Juan, con equipos de todo el país que tendrán distintos objetivos en el Nacional de cadetes C, ya sea para ascender a la B o para ganarse una plaza para el próximo año.