Rodrigo Díaz sacó el último pasaje y acompañará a Santiago Sánchez a los Panamericanos Juveniles

La excelente performance que tuvo en el 111° Campeonato Argentino de Pista le valió a Rodrigo Díaz nada más y nada menos que la convocatoria a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, que se disputarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

El pedalero de 19 años se subió a lo más alto del podio en las vueltas puntuables de Sub-23 y también se colgó la medalla de oro en el omnium en la pista (foto principal) del velódromo Ernesto Contreras, por lo que fue más que considerado para ocupar la última vacante de la delegación que competirá en tierras cafeteras.

Si bien puede haber modificaciones, se espera que Rodrigo se suba a la bicicleta en persecución por equipos (junto a Santiago Sánchez) y omnium en la pista y no se descarta su participación en la ruta.

Otro sanjuanino, Santiago Sánchez, ya figuraba en la nómina de la selección argentina y lo ratificó en Mendoza al obtener el oro en la persecución por equipos y las medallas de plata en persecución individual y en persecución por equipos mixta junto a Maribel Aguirre.

De esta manera, San Juan aportará cuatro ciclistas a la selección argentina para la cita en Cali. Rodrigo Díaz y Santiago Sánchez se sumarán a Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda, confirmadas días atrás.

Entradas relacionadas