Ricardo Tapia: «Vamos a dejar la vida por la clasificación»

Ganarse un lugar en el corazón del hincha de Desamparados, es algo que no todos los jugadores que pasan por Puyuta pueden lograr, pero él lo hizo. Ricardo Tapia es palabra autorizada para analizar el presente del Víbora, que a dos fechas del final del Federal «A» todavía no tiene asegurada la clasificación. El tucumano confía a pleno en las virtudes del plantel y se ilusionó con llegar lejos con Sportivo.

Autor del gol en el clásico ante San Martín en enero del año pasado, viene de marcarle a Bolívar y también anotó en el triunfo ante Cipolletti, con el que Sportivo cortó la racha negativa de 11 partidos sin ganar. «Ganamos la primera final pero ahora se nos viene otra igual de importante. Era clave ganar porque nos metimos en zona de clasificación y si bien todavía no se logró nada, el objetivo sigue en pie. Estamos donde queríamos estar y esperamos seguir por esta senda», comentó el volante de 33 años.

Desamparados depende de sí mismo para seguir en carrera, pero deberá ganar o ganar el domingo ante Sansinena.

El ex San Jorge de Tucumán sabe que ante Bolívar se ganó con lo justo, quizás sin mostrar un buen juego como el hincha pide: «Nosotros sabemos que el domingo no hicimos el mejor partido pero lo importante es que se ganó y la actitud siempre estuvo. El equipo dejó todo. Contra Cipolletti se ganó jugando bien pero contra Bolívar no se pudo».

El volante tiene en claro que el domingo se jugarán una verdadera final ante Sansinena por ser rival directo (está 3 puntos debajo de Sportivo), dijo que intentarán mejorar el juego y destacó las virtudes de Sansinena: «Será otra dura final porque Sansinena tiene gente de altura y apostarán a la segunda pelota, eso trataremos de corregir para que no suceda ningún descuido. Trataremos de aprovechar las chances que tengamos para poder manejar el partido nosotros como hicimos contra Cipolletti donde la tenencia fue nuestra».

Desamparados deberá ganar para seguir dependiendo de sí mismo, pero de darse una derrota de Ferro ante Camioneros (juegan el sábado) y de Juventud Unida ante Villa Mitre (el domingo), Desamparados habrá abrochado su boleto. Claro que esa combinación de resultados sería una lotería para Sportivo, por eso Ricky lo toma con calma: «Nosotros tenemos que pensar en ganar, si después se dan los otros resultados bienvenido sea y si no tendremos que ir a buscar la clasificación a San Luis pero vamos a dejar la vida por ese objetivo».

¿Qué virtudes tiene Sportivo? Ricky resaltó el grupo humano: «Volví a Sportivo con una cuenta pendiente que es jugar una final con este club y lograr algo importante. Ojalá se nos dé, tenemos un gran grupo humano y quedó demostrado en la mala racha que pasamos. Confío a pleno en ellos, ahora vamos a dejar la vida para clasificar y después seguiremos», se ilusionó.

Texto: Diario de Cuyo. Foto: Diario Huarpe.

Entradas relacionadas