Nahuel Martínez, en la puerta de los Panamericanos de Cali

El último selectivo con la selección argentina de gimnasia no dejó el saldo esperado para Nahuel Martínez, a pesar del aprendizaje y la experiencia que logró sumar.

El sanjuanino quedó quinto y, a su vez como primer suplente, detrás de los cuatro deportistas seleccionados para participar con la albiceleste en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

«Salvo que haya algún imprevisto con alguno de los cuatro chicos, yo no viajaré a Colombia. Las últimas lesiones (en un tobillo) tuvieron un poco que ver, pero reconozco que competí mal y eso puede pasar», contó Nahuel a La Excusa Deportiva.

El gimnasta sanjuanino de 18 años hizo historia al entrenar con la selección argentina en un proceso que comenzó entre fines del 2019 y principios del 2020, pero en algunas de las últimas concentraciones un esguince de tobillo le pasó factura y sólo pudo presentar cuatro de los seis aparatos.

En lo que resta de este 2021, para Nahuel Martínez quedará el Nacional Federativo en diciembre y a confirmar otra concentración en Buenos Aires con la selección argentina. Para el 2022 el panorama será más complejo, ya que pasará a una nueva categoría y, según el gimnasta, «será mucho mas difícil que la actual, por lo que las expectativas no son las mejores porque son años de transición y adaptación».

Entradas relacionadas