Maximiliano Díaz participa de una nueva concentración con la selección pensando en el Panamericano

El gran de goalball, Maxi Díaz, que integra el equipo de Los Topos, comenzó una nueva concentración en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Si bien ya realizó varias concentraciones, luego de un año de parate, por la pandemia de COVID-19.

En el calendario de competencias para el Seleccionado Argentino de goalball, estaba previsto para este año el Paramericano que se iba a realizar en Brasil del 15 al 22 de octubre pero el encuentro se postergó para febrero del próximo año, del 15 al 22, en Sao Pablo. En este marco, Maxi seguirá con más concentraciones, todas basadas y trabajadas para esa competencia. Ya está confirmada una en noviembre que se llevará a cabo nuevamente en Buenos Aires, pero posiblemente se podría sumar una a fin de este mes en la provincia vecina de Mendoza.

El deportista sanjuanino tendrá una nueva competencia en 16 del corriente mes pero esta vez será defendiendo nuestra provincia de San Juan. Siendo para el equipo del Programa “Deporte Adaptado” PRODEA, la primera competencia después de casi dos años si actividades, la misma será en Mendoza.

“Creo que está muy bueno que se haya pasado el Panamericano para el próximo año porque tuvimos muy pocas concentraciones debido a la pandemia, además sumado al cambio del cuerpo técnico. Eso no llevo a tener pocas concentraciones y no poder conocernos bien con los nuevos jugadores. Esta noticia nos da un plus para poder rearmar la rutina, la puesta a punto y llegar de una mejor forma a este Paramericano, nos sirve para fortalecer, para seguir adelante y afianzar ese bloque que tiene que ser una selección nacional”, dijo Maxi Díaz.

Entradas relacionadas