Mauricio Quiroga y Santino Sabattini fueron regulares pero quedaron lejos del podio en sus categorías

Nahuel Santamaría venció en la final del «Gran Premio San Nicolás de los Arroyos» de la R3 Cup, que disputó el quinto compromiso de su torneo 2021 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. Ayrton Grasa y Leandro Bagnarelli fueron sus escoltas.

En la largada, Santamaría conservó el liderazgo por delante de Bagnarelli. Detrás, Grasa saltaba de la sexta ubicación a la tercera e iba en busca de continuar con su avance.

Poco después, el sannuanino Mauricio Quiroga y Esequiel Gómez daban cuenta de Ezequiel Allende, que había partido desde el tercer lugar. Sin embargo, el misionero Gómez sufría una caída que lo dejaba con las manos vacías.

Adelante, Santamaría comenzaba a edificar una clara ventaja con respecto a sus escoltas. De esta manera, Quiroga, Grasa y Bagnarelli luchaban por el segundo puesto, mientras que Andrés Gandola y Allende hacían lo propio por la quinta colocación.

Cuando transcurría la segunda mitad de la prueba, un incidente entre Franco Ferreyra y Facundo Magallanes produjo la neutralización con bandera roja. Una vez relanzada la contienda, Santamaría contuvo el ataque inicial de Grasa para escaparse nuevamente en la punta.

La batalla estaba centrada por el segundo lugar, donde Eric Ferrer mostraba un ritmo veloz para sumarse a la disputa con Grasa, Quiroga, Bagnarelli y Allende. Más atrás, Alan Oliva y Lucas Silvi también se anotaban en una pelea que hacía vibrar al público en el escenario nicoleño.

Sin darle oportunidades a sus contrincantes, el misionero Santamaría selló la victoria y sumó su segundo éxito de manera consecutiva. En tanto, el bonaerense Grasa y el santafesino Bagnarelli lo acompañaron en el podio.

El «top ten» lo completaron Oliva, Silvi, Quiroga, Ferrer, Allende, Bruno Novillo y Mateo Mayorga.

Por su parte, Facundo Medina se llevó la victoria de Moto 3. El podio lo completaron Agustín Zalazar y Santino Ponce.

Cuando se apagó el semáforo, Medina se mantuvo en la vanguardia tras haber partido desde la posición de privilegio, escoltado por Valentín Valor y el sanjuanino Santino Sabattini. Atrás, Ponce sufría inconvenientes y debía remontar desde el fondo si pretendía permanecer con posibilidades de pelear por el título.

En la punta, Medina comenzaba a establecer diferencias, mientras detrás suyo se observaba un espectáculo entretenido. El debutante Facundo Vega ascendía al segundo lugar después de superar a Sabattini y Valor, al tiempo que Ponce buscaba recuperar terreno y se metía en el top diez.

Tal como sucede de manera habitual en esta categoría, el pelotón era compacto y se centraba en la batalla por la segunda posición. Zalazar, Vega, Germán Martínez, Sabattini y Valor pugnaban por ese puesto, pero Ponce, Juan Ignacio Mendoza y Bautista Farías también se acercaban a ese lote.

A dos vueltas del final, el sanjuanino Sabattini tenía el objetivo de superar a Ponce para llevarse el título de manera anticipada. Sin embargo, el piloto oriundo de Oliva no se entregaba y evidenciaba sus intenciones de estirar la definición hasta la última fecha.

Sobre el epílogo de la competencia, el bonaerense Medina conservó la distancia con respecto a sus perseguidores, mientras que detrás suyo todo se definiría en el ingreso a la recta principal.

De esta manera, el crédito de Saladillo sentenció el triunfo y celebró por primera vez en la temporada. El segundo puesto lo ocupó el mendocino Zalazar y el cordobés Ponce finalizó en el tercer lugar.

Las diez primeras posiciones las completaron Farías, Vega, Sabattini, Mendoza, Ulises Chiabotto, Valor y Martínez.

El «Gran Premio Coronación» se disputará el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entradas relacionadas