Martín Perrone y «una clasificación inesperada» al Sudamericano de aguas abiertas

La oportunidad para los sanjuaninos Martín Perrone y Valentina Frías llegó hace una semana atrás, luego de consagrarse campeones argentinos en sus respectivas categorías. La competencia se realizó en Lago del Parque, provincia de Mendoza. De esta manera, serán los primeros sanjuaninos en participar de un Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas

Ahora los nadadores del Club Ausonia se preparan de la mejor manera para participar en esta competencia a realizarse en Lima, Perú, del 30 de octubre al 6 de noviembre.

Perrone consiguió el derecho a competir internacionalmente, pero la clasificación llegó en forma más ajustada que Frías. “La clasificación fue inesperada, se presentó la oportunidad de competir en el argentino y la clasificación fue sorpresiva porque solo el ganador tenía el cupo al sudamericano. Yo salí segundo por tan solo 7 décimas pero nos enteramos que descalificaron al primero por no tener la indumentaria correspondiente, es decir el traje no estaba homologado”.

Martín compitió en la distancia de 7,5 kilómetros y luego de la prueba se enteró que había logrado el pasaje a Lima.

Tanto Frías como Perrone, ambos deportistas del programa de Desarrollo, entrenaron en San Juan con Martín González y ahora lo harán en Córdoba con Claudio Biagoli, entrenador de la selección argentina de Aguas Abiertas.

“Me cuido en las comidas, voy más al gimnasio, hago pasadas dobles porque necesito adaptarnos a los 50 metros. Entrenar con Martín González y Claudio Biagoli nos hace elevar nuestro nivel, fue muy importante para clasificar al sudamericano y ahora lo será para prepararnos bien en esta competencia”, cerró Martín.

Entradas relacionadas