Las Leoncitas de Vicky Del Carril conocieron a sus rivales para el Mundial

Los seleccionados argentinos Junior Sub ’21 de hockey sobre césped, tanto en mujeres (Leoncitas) como en varones (Leoncitos), conocen ya a sus respectivos rivales en las distintas Copas del Mundo de la categoría que se jugarán antes de que finalice el ciclo 2021.

El conjunto femenino Sub ’21, que contó en el último Panamericano de Chile con la sanjuanina Victoria Del Carril, disputará el Mundial en Sudáfrica, del 5 al 16 de diciembre.

El representativo albiceleste, que consiguió un cupo a partir de una invitación de la Federación Internacional (FIH), fue enrolado en el grupo C, junto a los combinados de Japón, India y Rusia.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara debutará en la competencia el lunes 6 midiéndose con su par de Japón, a partir de las 9.00 hora local (4.00 de Argentina).

Luego se cruzará con India (martes 7, a las 6.00 hora argentina) y con Rusia (jueves 9, a las 4.00), respectivamente.

Las otras zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Países Bajos, Corea, Irlanda y Zimbabue (grupo A); Inglaterra, Bélgica, Canadá y Uruguay (grupo B); Alemania, Estados Unidos, España y Sudáfrica (grupo D).

En tanto, el combinado masculino también conoce a sus adversarios del certamen ecuménico que se llevará a cabo en Bhubaneswar (India), entre el 24 de noviembre y 5 de diciembre.

Los Leoncitos, dirigidos por el técnico Lucas Rey, integrarán la sección D, junto a Alemania, Pakistán y Egipto.

El equipo albiceleste, que buscará mejorar el quinto puesto alcanzado en Lucknow 2016 (también en India), debutará el jueves 25 de noviembre a la 1.00 de Argentina (9.30 local) enfrentándose a Egipto.

Luego, el representativo masculino se medirá con Alemania (viernes 26, a las 11.00 de Buenos Aires) y con Pakistán (domingo 28, a las 8.30).

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente forma: Bélgica, Malasia, Sudáfrica y Chile (grupo A); India, Canadá, Francia y Polonia (grupo B); Países Bajos, España, Corea y Estados Unidos (grupo C).

Entradas relacionadas