Las claves de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan

Este martes, en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, quedaron oficialmente presentados los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas. Este evento se realizará en la provincia del 25 de febrero al 13 de marzo, y será la antesala de los World Skate Games en la provincia, cita más importante de patín en el mundo.

El trabajo que está haciendo la provincia al respecto es importante, teniendo en cuenta la infraestructura que se necesita para afrontar este tipo de competencias. Tanto para los Sudamericanos como para los Skate Games, el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, están realizando importantes obras para recibir a las distintas disciplinas.

Además es un hecho que 4000 atletas estarán presentes en el certamen sudamericano. Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín, opinó sobre dicho evento. “Significa un evento multidisciplinario sobre ruedas, las ruedas pueden mostrar el efecto e impacto que producen, somos una familia de ruedas. Hay que tener en cuenta que este evento tendrá 4000 deportistas, número que se maneja en un panamericano, sudamericano, incluso olímpico. También generará un efecto económico importante en la provincia, con la llegada de muchos deportistas, acompañantes y la familia del sudamericano”.

En los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas existen los deportes de contacto como el hockey sobre patines, de marca como la velocidad, extremo, urbano como el skateboarding, entre otros.

El campeonato sudamericano será la prueba de fuego, hablando de lo organizativo, para que San Juan se prepare para los World Skate Games. Este evento se realizará del 2 al 13 de noviembre del próximo año.

Francesco Sangarini, director ejecutivo de World Skate Games, se expresó al respecto. “Todo el mundo está esperando estos World Skate Games en San Juan, para ello estamos viendo cual es la infraestructura disponible, ese es el motivo de la visita. Antes que termine el año realizaremos otra visita a esta provincia, luego de hablar con el comité organizador local y ver donde se puede colocar la infraestructura requerida. No dudo que están a la altura, por eso mi felicidad de visitar San Juan y aportar a la Revolución Deportiva”.

Sobre los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas 2021

  • Por primera vez en la historia se realizarán los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.
  • Se llevarán a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo de 2022 en la provincia de San Juan.
  • Los deportistas competirán en 8 disciplinas.
  • La competición en skateboarding (SKB) tendrá sede en la Ciudad Deportiva.
  • Inline Freestyle, será en el estadio Papa Francisco.
  • Por su parte, el hockey sobre patines masculino tendrá varias sedes: Estadio Marcelo García/estadio La Superiora/ UVT/ Estadio Cantoni/ Unión Deportiva Caucetera/ Club Deportivo Unión Estudiantil/ Richet Zapata/ Club Deportivo Bancaria/ Club Lomas de Rivadavia.
  • La competición de hockey en línea tendrá como sede al Club Banco Hispano.
  • La competencia de patinaje artístico tendrá sede en UPCN y el Estado Cerrado Marta Orellana.
  • Patín carrera circuito urbano y circuito pista competirán en la Ciudad Deportiva.
  • Roller Freestyle tendrá sede en el Skatepark de la Ciudad Deportiva.

Entradas relacionadas