Un joven sanjuanino de Lanús, representado por una agencia de jugadores que es top mundial

Juan Pablo Rodríguez es uno de los pibes sanjuaninos que vive y sueña en Buenos Aires por el fútbol, pero uno de los pocos que integra una empresa de representantes. Desde hace varias semanas es representando por la firma Twenty Two, la misma que maneja las carreras de otras figuras del fútbol mundial.

Se trata de una de las agencias de jugadores más importantes del país. La misma tiene en su plantilla al arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, y también al otro futbolista de selección, Lucas Martínez Quarta. Según su página oficial, también asesora a los jugadores chilenos Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal; y también a los futbolistas Lisandro Martínez, de Boca, y Lucas Pratto, hoy en Vélez.

La empresa también representa a varios juveniles con futuro prometedor, entre los que aparece Rodríguez. El defensor de 18 años, oriundo del departamento Rawson, integra actualmente el plantel de Reserva de Lanús. De hecho, este año formó parte de la lista de buana fe que presentó el entrenador Luis Zubeldía para disputar la última Copa Sudamericana.

Juan Pablo tenía 13 años cuando emigró a Buenos Aires en busca del “sueño del pibe”. Dejó la provincia, la tranquilidad de su barrio y quehaceres de la panadería de sus padres para sumarse a las inferiores de Lanús.

Desde entonces su vida pasa por el fútbol. Ya firmó contrato con Lanús, compartió un entrenamiento con la Primera y hasta se consagró campeón en el Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Argentina Sub-16. “Ojalá que mi debut se dé pronto. Se trabaja día a día para eso. Es un puesto difícil el mío, pero ver a muchos chicos que ya llegaron te da motivación y esperanza. Yo estoy siempre preparado para ese día”, comentó hace unos meses.

FUENTE: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas