Joshua Azcurra, el pibe que encontró en el hockey su cable a tierra

Tiene 21 años y los deportes no eran lo suyo. No le gustaban, no le llamaban la atención. Hasta que el hockey entró a su vida, llegando para quedarse. Actualmente, Joshua Azcurra juega en Sportivo Desamparados y no imagina su vida de otra manera.
Oriundo de Los Berros, es defensor. «Arranqué jugando hockey porque me dio curiosidad, ya que sólo lo había visto por la televisión. Empecé jugando en pista. Actualmente entreno en hockey pista y juego en césped», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

Su carrera ascendente lo llevó a integrar el Seleccionado Sanjuanino de Hockey Social, logrando. Este año se disputaron en Paraná, Entre Ríos, los nacionales femenino y masculino. Ambos lograron el oro. Mejor, imposible. «Representar a la provincia fue una de las mejores cosas que me pasó», señaló y además se permite soñar en grande. Me gustaría poder llegar a jugar en el la Selección Argentina y mejorar mi forma de jugar, con cada entrenamiento», agregó.

Hoy por hoy, Joshua sólo juega en césped, pero entrena junto a varios chicos y chicas de Sarmiento en el predio parroquial. «El hockey es una forma de distraerme, en cada entrenamiento o partido que juego me saca la frustración, la tristeza, la idiotez, es como un cable a tierra», señaló.

Azcurra considera que el hockey en su vida es «muy importante porque gracias a que lo practico conocí personas y lugares maravillosos».

Su llegada al Puyutano se dio en 2019, gracias a un amigo que juega en el club. «Él me invito a entrenar con el equipo. Creo que tengo buena técnica de juego, pero no me considero habilidoso», contó. Entre sus peores momentos con el deporte, recuerda con claridad el día en que recibió un golpe con el palo en la boca. Afortunadamente, no sufrió una lesión de gravedad.

Entradas relacionadas