El próximo fin de semana se llevará a cabo el Abierto de Europa en Málaga, del que participarán judocas de todo el mundo, entre los que se destaca la presencia del sanjuanino Karim Adarvez, el único argentino en participar entre 500 deportistas de 39 países.
«Hace dos meses entreno en España, en un club que se llama AJM. También tuve la posibilidad de hacer un campo de entrenamiento acá, otro en Italia con campeones olímpicos y del Mundo. Este evento es muy importante porque otorga puntos para el ranking del nuevo ciclo olímpico que es para París 2024», dijo a La Excusa Deportiva.
Adarvez viene luchando duro para llegar. «Todo lo que hice, desde vender mi auto hasta trabajar seis meses en San Juan, fue para llegar a este evento. Participan más de 39 naciones, va a haber muy buen nivel, soy el único representante de Argentina. Tengo muchas ganas de luchar a nivel internacional, de subirme a un tatami, pisar fuerte, subirme al podio y volverme a enorgullecer con el escudo nacional», agregó.
El judoca aseguró que intentará ganar porque le quedó «el sabor amargo de Lima». «Vengo con un crecimiento constante, voy lento pero seguro», indicó.
«Desde lo emocional no me siento en mi mejor momento porque mi familia está un poco lejos y las cosas acá son distintas, pero tengo la posibilidad de hacer un judo de alto nivel y entrenar con los mejores, y eso es lo positivo», concluyó Karim que competirá el sábado a las 10 de la mañana.