P2 de Fabricio Persia en TRV6 y gran remontada de Juan Cruz Roca en TRJ

Con el Mitsubishi de Matías Frano, su invitado, el joven Otto Fritzler ganó en la Carrera Final de TRV6 disputada en Buenos Aires.

Apenas 18 años y Otto Fritzler dejó su sello en Top Race V6, a bordo del Mitusibishi de Matías Frano, el cual condujo con solvencia en la Carrera Final que se disputó en el Circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, dejando evidente que ese auto cuenta con un potencial para mostrar su protagonismo en la categoría, con la atención del equipo que tiene su taller en la localidad de Villa Madero, zona oeste de Buenos Aires.

El piloto de San Miguel tomó la primera posición a mitad de carrera, tras superar al sanjuanino Fabricio Persia, quien tuvo también su festejo doble ante el resultado victorioso de la Carrera Clasificatoria con el novel Jorge Barrio, de 17 años, a bordo del Chevrolet de SDE San Juan, con el que terminó segundo en esta competencia luego de intentar de la última neutralización recuperar el primer lugar.

Con el Ford de Lincoln Motor Sport de José Manuel Sapag, completó el podio el mendocino Bernardo Llaver, concretando un muy buen resultado para el equipo que además pudo revertir la prestación del auto de Marcelo Ciarrocchi, y tras un leve despiste de su invitado Nicolás Moscardini (por evitar un roce con Adrián Chiriano), pudo seguir en carrera y llegar séptimo, y con ello sumar puntos en el certamen, ante el retraso en la vuelta final de Matías Rossi, con el Toyota de Diego Azar, al despistarse en la curva uno, y terminar 14º.

La próxima carrera será el 21 de noviembre, en el Circuito Internacional San Juan – Villicum.

Top Race Series

Ante el retraso de Oscar Sánchez en los metros finales, Luis Gastaldi “heredó” el triunfo y celebró por primera vez en TR Series, en la carrera de Buenos Aires.

Una falla en la caja de velocidades alteró el objetivo de Oscar Sánchez en el último giro de la carrera final de Top Race Series, que se disputó en el circuito “8” del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, y que  marginó al chaqueño de otra victoria.

Con ese “golpe de escena”, el cordobés Luis Gastaldi tomó la posta y se dirigió hacia la meta para recibir antes que todos la bandera de cuadros, con el Toyota del equipo Aimar Motorsport, festejando por primera vez en la especialidad. 

El podio lo completaron el balcarceño Leonel Tabascio (Mercedes) e Ianina Zanazzi (Toyota), quien corrió con una leve lesión en una de sus muñecas, y pudo cerrar la carrera con este resultado, “regalándose” un podio en el día de la madre.

Agustín Tabascio terminó cuarto, aventajando al cada vez más firme líder del campeonato, Diego Verriello, quien ante el noveno puesto de Nicolás Palau, su escolta, tomó una mejor diferencia en puntos. Entre ambos arribaron Norberto Grosso, Sebastián Alzamendi y Miguel Otero.

En esta categoría, el único representante sanjuanino, Ariel Persia, cerró un fin de semana para el olvido tras abandonar en la quinta vuelta con su Mercedes.

Top Race Junior 

José Malbrán ratificó el rendimiento del Mercedes que alista R36 Team con un contundente triunfo en la competencia dominical de Top Race Junior, que se llevó a cabo en el circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, como lo había hecho en la Carrera Sprint del sábado.

Con esta victoria, el piloto de Capital Federal obtuvo la quinta de la temporada, y superando por casi dos segundos a Martín Farfala, quien con el Fiat de Octanos Competición progresó durante los 13 giros de la carrera desde el noveno puesto de la grilla, superando sobre los últimos giros al cordobés Carlos Guttlein (Mercedes).

Otro destacado avance fue el de Nicanor Santilli Pazos, quien largó 17º y culminó en el cuarto lugar de la prueba, aventajando a Adrián Ciocci (largó 14º), Fabián Almada, el sanjuanino Juan Cruz Roca (debió largar de boxes por un inconveniente con su matafuegos en la grilla y protagonizó una espectacular remontada del puesto 20º al 7º), Aixa Franke y Rocío Migliore, quien estuvo involucrada en un toque con Facundo Di Gennaro, quien debió abandonar.

Farfala sigue al frente del certamen, con 199 puntos, escoltado ahora por Malbrán, a 42, y Di Gennaro, a 62.

Entradas relacionadas