El Chanchy Molina tendrá un noviembre recargado

Por Emmanuel Díaz Schlamelcher

Una de las promesas del BMX sanjuanino y también argentino continúa en ascenso y el próximo mes y parte de diciembre deberá afrontar tres competencias de primer nivel.

Primero competirá en la tercera fecha del Argentino que se disputará en San Juan y luego saldrá del país con el objetivo de seguir los pasos internacionales de su hermano Gonzalo, más conocido como Chalo.

Franco “Chanchy” Molina será una de los créditos albicelestes en el Panamericano de BMX que se disputará en Lima, Perú, el 13 y 14 de noviembre y luego, casi sin tiempo de descanso, viajará a Cali, Colombia.

En el país cafetero será uno de los hasta ahora cinco sanjuaninos (los otros cuatro son ciclistas de pista y ruta: Maribel Aguirre, Magalí Balmaceda, Santiago Sánchez y Rodrigo Díaz) que se medirán entre los mejores deportistas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Según contó Franco a La Excusa Deportiva, no habrá una concentración especial para la cita en Cali debido al ajustado calendario, que indica una serie de competencias en prácticamente todos los fines de semana del penúltimo mes del año.

El rider rawsino fue seleccionado en las últimas horas por el entrenador Ariel Katogui a través de la Federación Argentina de BMX e integrará el equipo nacional junto a Emiliano De La Fuente, Agustina Cavalli y Francisco Cingolani.

Entradas relacionadas