El Desafío al Valle del Río Pinto volvió a correrse después de casi un año y medio en Córdoba y vio consagrarse al sanjuanino Nicolás Tivani entre los caballeros y a la pampeana Yésica Andrés entre las damas. Precisamente en esta rama, las sanjuaninas Inés Gutiérrez y Florencia Delaporte completaron el podio.
El ciclista oriundo de Pocito aguantó al pedalero olímpico en la montaña y luego sacó su chapa de embalador. Completó los 84 kilómetros en 2h49m32s160 para liderar la general con sólo 20 centésimas al experimentado entrerriano Catriel Soto. El catamarqueño Carlos Calvimonti completó el podio a 5s730.
Por el lado de las damas, Andrés se impuso con un tiempo de 3h14m03s650, escoltada por las sanjuaninas Inés Gutiérrez (a 1m58s750) y Florencia Delaporte (a 2m52s740).
La tradicional y emblemática carrera de ciclismo de montaña se llevó a cabo con epicentro en la ciudad de La Cumbre y contó este año con la participación de representantes de cada una de las 23 provincias de nuestro país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Córdoba aportó a esta edición 1.247 corredores, para completar un total de 4.607 inscriptos. Por las restricciones de circulación generadas por la pandemia solo pudieron participar en esta oportunidad dos representantes de otros países: Uruguay y México.
El recorrido fue similar al de la última edición que se disputó en 2019. Con inicio y fin en La Cumbre, a través de 84 kilómetros el trazado condujo a los ciclistas hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, hasta que se llegó a San Marcos Sierras para iniciar una subida que llevó hasta el mirador de dicha localidad.
La trepada culminó en el sector denominado perilago para seguir luego hacia San Esteban y finalmente tomar el tramo final hacia La Cumbre por la ruta 38, donde el aliento del público se hace siempre sentir.
Fuente: La Voz del Interior.