Con DT y jugadores sanjuaninos, River salió campeón del Metropolitano de hockey sobre patines

De la mano de un sanjuanino, River Plate volvió a gritar campeón en el hockey sobre patines de Buenos Aires. El equipo de Núñez, que es dirigido desde hace algunos años por Mauricio Galvani, se impuso 2-1 frente a Huracán en el estadio del Monumental. 

El River "sanjuanino" gritó campeón en el Monumental, con un espectador de lujo

El conjunto millonario necesitaba solo un empate para poder abrazar el título del Torneo Metropolitano, ya que contaba con seis puntos de ventaja sobre el «Globo», que venía segundo en la tabla de posiciones. 

Sin embargo, con tantos de Darío Ruiz y Patricio Ipiñazar, River logró sacar ventaja y dar la vuelta olímpica en la pista del Monumental. Y lo hicieron en compañía del presidente Rodolfo D’Onofrio, quien felicitó al equipo y cuerpo técnico.

Gracias a toda la gente de River. Este es nuestro segundo torneo, sólo perdimos un partido de 20. Estoy contento por este grupo. Gracias a todo el Club por lograr que hoy todo sea una fiesta”, comentó Galvani, el exhockista que vive desde 1995 en Buenos Aires y se convirtió en el mentor fenómeno sanjuanino en el club de Núñez.

Es que en el plantel, además del DT, también hay jugadores que son oriundos de la provincia. El primero que se se incorporó a la institución de Núñez fue Ezequiel Lillo, quien en 2018 fue parte del título que alcanzó River después de 50 años (su conquista fue en 1969). Después se sumaron, por razones personales y deportivas, Elías Moreno, Fernando García y Darío Ruíz.

Fuente: Tiempo de San Juan.

Entradas relacionadas