Cancelaron el partido ante EEUU Selects y Argentina XV de “Tito” Castro sumó dos puntos

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy la cancelación del encuentro que debían disputar el próximo viernes el seleccionado Argentina XV (el sanjuanino Juan Pablo Castro forma parte del plantel y su comprovinciano Federico Gutiérrez finalmente no) y el combinado Estados Unidos Selects, por la primera fecha del torneo Americas Pacific Challenge.

El equipo de Estados Unidos no pudo viajar a la ciudad de Montevideo por dificultades logísticas y en consecuencia las autoridades del certamen declararon el resultado como empate y ambos equipos sumarán dos puntos.

El próximo viernes se completará la fecha inicial con los encuentros que disputarán Chile A frente a Paraguay A y en segundo término Brasil A ante Uruguay A.

El certamen se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya y contará con la participación de los representativos de Uruguay A, Chile A, Argentina XV, Estados Unidos Selects, Paraguay A y Brasil A.

El torneo se desarrollará en dos grupos de tres equipos y el que sume la mayor cantidad de unidades se consagrará campeón.

Los planteles estarán conformados por 28 jugadores, de los cuales 23 deberán contar con 23 años o menos edad, en tanto que los cinco restantes podrán pasar ese tope.

El grupo A estará integrado por los representativos de Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se medirán frente a los del grupo B (Uruguay A, Estados Unidos Selects y Paraguay A).

El martes 26 se disputará la segunda fecha con los siguientes encuentros: Brasil A- Estados Unidos Selects; Argentina XV- Paraguay A y Chile A- Uruguay A, en tanto que el sábado 30 finalizará el certamen con los encuentros que jugarán Argentina XV- Uruguay A, Brasil A- Paraguay A y Chile A- Estados Unidos Select.

Entradas relacionadas