Rally Argentino: Sebastián Landa hizo un balance de la primera mitad y mostró optimismo para la segunda

Los protagonistas de la RC5 siguen trabajando en sus máquinas y prevén un cierre muy ajustado en el campeonato de la clase. Por eso, ninguno quiere dejar detalle librado al azar, porque saben que no hay margen de error en la divisional, que carrera a carrera demuestra ser la más pareja del Rally Argentino Directv.

En este caso, Sebastian Landa, uno de los grandes protagonistas de esta clase, nos hace un balance, de su 2021 deportivo, hasta el momento. «Fue una primera etapa de campeonato bastante dura para nosotros. Sabemos que es un auto nuevo y tenemos que ir sacando detalles carrera a carrera, pero estamos cerca de llegar a tener una máquina en óptimas condiciones y empezar a disfrutarla».

En la última fecha, que tuvo epicentro en Bañado de Ovanta, la suerte no estuvo de su lado, el representante sanjuanino no tuvo suerte y debió abandonar en el transcurso del primer día de carrera. «En Catamarca se nos rompió el radiador en un vado de la etapa del sábado y afectó al motor. El domingo tratamos de sumar la mayor cantidad posibles de puntos en juego ese día», comentó sobre los motivos que lo hicieron dejar la carrera el sábado, aunque pudiendo reengancharse el domingo, terminando quinto en la clasificación de la jornada.

Como mencionamos en el comienzo, la RC5 no permite errores, los constates cambios en la clasificación, la paridad en el certamen y las ajustadas definiciones en cada una de las fechas, son constates. «La clase está dura, muy competitiva, estamos todos con un muy buen ritmo, y eso hace que hay que tener en cuenta de mantener el ritmo, pero a su vez cuidar el auto» declaró.

«Para la segunda parte del campeonato tenemos muchas expectativas, sabemos que podemos estar en los tiempos de punta y salir a ser competitivos», mencionó Landa sobre el futuro, en las cuatro fechas que restan, teniendo en cuenta también que las últimas dos citas de 2021 serán de Graduación II y otorgarán un 50% más de puntos que las fechas comunes. «Vamos a salir a buscar el triunfo en todas las fechas que quedan. La idea es hacer todas las carreras que restan, para seguir haciendo experiencia.», resaltó.

Entradas relacionadas