Desde el sur de la provincia, los integrantes del Club Manzano de Media Agua -al que asisten cerca de 50 chicos y chicas- pidieron la colaboración de los sanjuaninos para recaudar fondos y así poder comprar un equipo de arquero de hockey sobre césped, ya que por el momento no puede participar de la liga de pista que se reactiva.
Es que hasta ahora, la humilde escuelita que allí funciona desde hace tres años y que compite con inferiores en el torneo de hockey social se las arreglaba para jugar con un equipo prestado. Sin embargo, ese conjunto que usaban todas las categorías se deterioró al punto que no puede ser más usado. Esto los obligó a salir a pedir ayuda.
«Nos juntamos a hacer empanadas para vender y organizamos algunas rifas, pero no tuvimos mucha suerte, no llegamos a reunir lo suficiente para afrontar el gasto», sostuvo el entrenador de todos los equipos Waldo Videla.
El profe que es jugador de los Halcones de Pocito y que enseña sin cobrar un solo peso, dada la vulnerable realidad de sus alumnas y alumnos, señaló que siempre se las ingeniaron con poco aunque ahora la situación resulta límite porque sin el equipo de arquero no pueden participar de las competiciones.
«Muchas de las nenas que vienen son de Cochagual, muchas de ellas no tienen dinero ni para venir a entrenar. Son muy humildes y esta actividad deportiva les viene bien, es un entretenimiento», aseguró el DT.
Con una canchita con apenas dos arcos y un juego de camisetas que usan todas las formaciones, la escuelita resiste. Sus jugadores tienen entre 8 y 25 años y conforman categorías menores que sólo participan en encuentros y a partir del Sub 12, que ya compiten.
«No tenemos mucha ayuda, pero esperamos poder conseguir algo para comprar aunque sea un conjunto usado y si sobra algo, más camisetas ya que cada vez que jugamos usamos las mismas diez casacas», cerró.
Para colaborar, los interesados podrán comunicarse al 264 418 9072.
Fuente: Tiempo de San Juan