Juan Cruz Roca palpita su debut en el Top Race Junior: «Es un sueño para mí»

La séptima fecha del Top Race Junior se realizará en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, los días 18 y 19 de septiembre, con el debut de Juan Cruz Roca. El auto con el que correrá el chico sanjuanino está en el taller del Persia Competición, y los integrantes del equipo trabajan en todos los detalles.

Con sólo 16 años, Juan Cruz se convertirá en el piloto de la provincia más joven en debutar a nivel nacional en un auto con techo. «La unidad que es propiedad del SDE Inbest Racing fue revisada por completo, con trabajos de despiece por completo en todos los elementos. Se repasó suspensión, frenos, se hizo service completo de cardan, caja de velocidad, y se está trabajando en el aspecto comercial, buscando otros anunciantes y empresas que se quieran sumar al proyecto netamente sanjuanino. Agradezco a la Secretaria de Deportes San Juan y algunos anunciantes por el apoyo», contó Magin, su padre.

El sanjuanino correrá en la categoría menor del Top Race a partir de la séptima fecha y contará con el asesoramiento de Ariel y Fabricio Persia, pilotos de Top Race Series y Top Race, respectivamente. Los trabajos continúan con el armado completo del auto, previo a colocar la gráfica correspondiente.Roca hizo su debut en auto con techo pero a nivel cuyano, cuando corrió en el Circuito San Juan Villicum por la tercera fecha del Zonal Cuyano el pasado 25 de abril.

Además tiene experiencia en categorías del karting sanjuanino y mendocino, logrando campeonatos en la categoría 110cc y un subcampeonato en la categoría 125cc del Campeonato Mendocino de Karting, en el año 2019. Con respecto a experiencia en categorías nacionales, probó un Fórmula Renault en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis. Esto fue a principios del año 2020, y de la mano del equipo LR Team. «Estoy muy contento de debutar en el TopRace Junior, es un sueño para mí. Correr en un auto con techo a nivel nacional es lo que siempre quise y estar al lado de la familia Persia me servirá mucho para acortar los caminos de aprendizaje. Esperemos hacer experiencia y empezar a sumar buenos resultados», expresó Roca.

Fuente: Emi Persia

Entradas relacionadas