Los tres jugadores de UPCN se destacaron en la gran victoria del seleccionado U21

En un partidazo, Argentina derrotó a Irán 3-2, con parciales de 25-20, 20-25, 24-25, 25-18 y 19-17, y se metió entre los ocho mejores del Mundial U21. Wilson Acosta, el máximo anotador con 24 puntos. Este sábado a las 11 (hora argentina), el cierre de la fase de grupos contra Bélgica.

Argentina, con los jugadores de UPCN Lucas Ibazeta, Manuel Armoa y Agustín Gallardo, comenzó el partido con mayor precisión y aprovechó para adelantarse con Armoa y Vidoni, 9-4. Más tarde la Selección estiró en bloqueo y logró dominar las acciones con comodidad ayudado por los errores rivales (18-12). Sina empujó a la recuperación iraní, pero Acosta volvió a dañar desde el saque y la juvenil lo cerró 25-20.

En el segundo parcial, Irán creció en su efectividad en ataque y comenzó arriba 8-6, pero Argentina mejoró en la terea en bloqueo y contraataque y pasó al frente 11-10 tras una buena intervención de Gallardo. Más tarde, luego de una buena defensa de Armoa que Vidoni concretó en contraataque, la Selección se despegó 16-13. No obstante, Irán castigó con el saque y sumó con Amirhossein para darlo vuelta 19-17 y de ahí en adelante lo dominó y selló el empate 25-20.

En el tercer set, Irán lastimó por el centro con Jelveh y también sumó desde el saque y bloqueo para la primera diferencia 10-7. De ahí en adelante, Irán se mostró sólido en ataque y con mayor contundencia dominó este pasaje ante un equipo argentino con irregularidad en el pase para el 20-13. Hacia el cierre, el bloqueo argentino y un buen pasaje de Ibazeta por el saque hicieron que Argentina se arrime 20-21. En un desenlace con puntos largos y chances para los dos, finalmente un ace de Amir resolvió el set para Irán 26-24.

Argentina empezó en buen nivel el cuarto capítulo y buscando a Acosta se escapó 7-3, pero Irán nuevamente encontró respuestas en el juego en bloqueo y contra para equilibrar el marcador en 11. El saque argentino, primero con Vidoni y después con Soria y Acosta, fue importante para el 18-13 en el quiebre del set. Algunos errores de Irán facilitaron el cierre para la Selección, que lo llevó a tie break 25-18 tras un ataque de Vidoni.

El quinto arrancó muy parejo y punto a punto con sendos equipos alternando buenas y malas (7-7). Esa paridad se extendió hasta el final cuando un bloqueo clave de Aloisi lo dejó arriba y, finalmente, un bloqueo de Armoa le dio el triunfo a Argentina por 19-17.

Síntesis:

Argentina: Luciano Aloisi (5), Wilson Acosta (24); Rodrigo Soria (11), Agustín Gallardo (11); Valentino Vidoni (17), Manuel Armoa (14). Tobías Scarpa (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta (1), Lucas Malaber (-).

Irán: Amir Taghavi Asil (1), Bardia Saadat (7); Mahdi Jelveh (12), Amir Toukhteh (16); Sina Nikpoor (12), Erfan Jalali (1). Abdolmokhtar Boush (L). Entrenador: Behrouz Ataei Nouri. Ingresaron: Khajeh Khalili (10), Ramezani Younes (5), Sedaghat Amirhossein (18), Kamalabadi Soheil (-).

Entradas relacionadas