Los tres jugadores de UPCN llegaron a Italia y esperan por el debut en el Mundial U21

La Selección Argentina Masculina Sub-21 de voleibol, partió este jueves desde Ezeiza hacia Italia, sede del grupo C del Campeonato Mundial Sub-21, selección dirigida por Martín López e integrada por los jugadores de UPCN Manuel Armoa, Lucas Ibazeta y Agustín Gallardo.

Este campeonato tiene sede compartida con Bulgaria, que albergará los grupos B y D, mientras que en Italia, la ciudad de Cagliari será sede del Grupo A, y en Carbonia se disputará el Grupo C del que participan Argentina, Irán, campeón Mundial vigente de la categoría, Marruecos y Bélgica.

En la última Copa del Mundo en esta categoría, en Bahrein 2019, Argentina finalizó en el 5º lugar, mientras que la final fue para Irán que derrotó 3 a 2 a Italia. El 3º lugar fue para Brasil que por 3 a 0 dejó en 4º lugar a Rusia. Esta camada de jugadores ya es Sub 23, mientras que los que van a disputar este Mundial, vienen del Sub 19 y de participar en el Mundial de Túnez 2019. En esa ocasión, el campeón fue Italia, el subcampeón Rusia, mientras que el bronce fue para Argentina, que por el 3º lugar derrotó a Egipto por 3 a 1. Este plantel que obtuvo la medalla de bronce, se ha mantenido, ya que de esa selección, solo hay dos cambios para encarar este mundial en Italia.

El grupo C que integra Argentina, se jugará en la ciudad de Carbonia en Cerdeña. El campeonato arranca el jueves 23 de septiembre y finaliza el 3 de Octubre. Argentina debutará el próximo jueves 23 a las 11 hs de nuestro país enfrentando a Marruecos. Al día siguiente 14 hs se medirá con el rival más difícil del grupo, Irán, mientras que el sábado 25 a las 11 hs cerrará la fase preliminar enfrentando a Bélgica. Los dos mejores de cada zona, avanzarán a cuartos de final por la lucha por el título y los dos restantes jugarán del 9 al 16°.

El fixture Grupo C – Carbonia (ITA)


Jueves 23 de Septiembre (hora argentina)

  • 11 hs – Argentina vs Marruecos
  • 14 hs – Bélgica vs Irán

Viernes 24 de Septiembre

  • 11 hs – Marruecos vs Bélgica
  • 14 hs – Argentina vs Irán

Sábado 25 de Septiembre

  • 11 hs – Argentina vs Bélgica
  • 14 hs – Irán vs Marruecos

Grupos

Grupo A (Cagliari): Italia, Egipto, República Checa y Tailandia
Grupo B (Sofía, Bulgaria): Bulgaria, Cuba, Baréin, Polonia
Grupo C (Carbonia): Irán, Argentina, Marruecos, Bélgica
Grupo D (Sofía, Bulgaria): Rusia, Brasil, Camerún, Canadá.

Fuente: Telesol Diario.

Entradas relacionadas