Lomas dio el golpe: venció a Banco Mendoza y jugará la final de su primer Campeonato Argentino

En un partido cargado de emociones, que se definió en la ejecución por penales,  Lomas venció a Banco Mendoza, luego de haber empatado 2-2 en los 40 reglamentarios y 4-4 en los 10 minutos adicionales, por lo que clasificó a la final del Campeonato Argentino Senior masculino de hockey sobre patines, en su primera participación histórica en este torneo.

La final sanjuanina, que se jugará mañana sábado a partir de las 20 en la cancha del club mendocino Murialdo, será entre Lomas y Olimpia, que en la primera semifinal de la jornada derrotó por 5 a 2 a Bancaria.

Luego se produjo un partido dramático en la noche mendocina. Estaba el antecedente en la fase de grupos, dond Banco mendoza ganó 3-0. Esta noche, Ariel Romero puso en ventaja a Lomas y Ezequiel Tamborindegui lo igualó para Banco Mendoza. En el segundo tiempo Agustín Lázaro adelantó a los mendocinos y Martín Maturano consiguió nivelar nuevamente el marcador. En el segundo tiempo del alargue, la alegría parecía quedarse con los sanjuaninos, por los goles de Joel Martin y de Ariel Romero. Pero en el final llegó la reacción de Banco que igualó con goles de Tamborindegui y de Parisi, el último a 4 segundos del final.

Luego llegó la definición por penales y Lomas sí pudo festejar porque de las ejecuciones entre los dos equipos, solamente Guillermo Sosa convirtió.

Entradas relacionadas