Lisandro Tejada, entre los 30 mejores de la media maratón de Rosario

La XIX Maratón Internacional de la Bandera tuvo un éxito de convocatoria (4.950 competidores) y récord este domingo en Rosario.

El tucumano radicado en Córdoba Luis Pedro Gómez llegó primero en la competencia con un tiempo de 2 horas 16 minutos 55 segundos para los 42 K, según informó la periodista Rocío Galán en el programa Domingo para armar (Radio 2).

El récord era de 2h19′ y de esta manera, el atleta de Tucumán logró una nueva marca.Segundo fue el rosarino Juan Ignacio Toledo con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

También se realizó la 20ª edición del Medio Maratón 21k “Ciudad de Rosario”, donde un sanjuanino fue protagonista. Se trata de Lisandro Tejada, quien finalizó en el puesto 29º en la clasificación general entre 1331 competidores de la rama masculina.

El atleta también fue 18º entre los 136 deportistas de entre 20 y 29 años, marcando un ritmo de 3:31 minutos por kilómetro, a una velocidad promedio de 17:08 kilómetros por hora.

Días atrás, Lisandro había expresado su deseo de bajar su registro de 1hs12′, pero no lo logró y completó los 21 kilómetros en 1:13:46.

De todas maneras, según el sitio oficial de la competencia, el atleta sanjuanino fue más rápido que el 99.41% de los corredores.

“Terminé satisfecho y contento, no sabía si iba a tener buen ritmo y los parciales fueron muy parejos. Fue un circuito exigente con subidas, bajadas y retomes, las condiciones climáticas no acompañaron mucho porque había viento”, contó Lisandro.

Entradas relacionadas