Las otras 2 tragedias recientes que conmocionaron al ciclismo y al deporte sanjuanino

La muerte de Nicolás Naranjo generó una gran conmoción en el deporte y en la sociedad sanjuanina, pero también trajo a la memoria el recuerdo de otros dos fallecimientos en el ciclismo local durante la década actual: las de Emanuel Saldaño y Elías Pereyra.

Ambas fueron trágicas y la primera ocurrió el 25 de enero del 2014. «El Chino» Saldaño (28), gran referente del deporte pedal, viajaba en una Peugeot Partner de vuelta del Tour de San Luis junto al Pollo Ernesto Fernández (precisamente el último entrenador de Naranjo) cuando el vehículo volcó.

Todo sucedió poco después de la medianoche sobre la Ruta Nacional 20, a unos cinco kilómetros después del control de El Encón, en 25 de Mayo. Emanuel Saldaño venía al volante y tras el violento vuelco, salió despedido del vehículo.

Los dos ocupantes fueron derivados al Hospital Rawson, pero el Chino no resistió los golpes que sufrió y falleció en el nosocomio capitalino. En tanto que Fernández quedó hospitalizado, con quebraduras.

Dos años más tarde, el 20 de julio del 2016, Elías Pereyra falleció durante un entrenamiento en su bicicleta al chocar de frente contra una camioneta Ford Eco Sport, en la intersección de la Ruta 12 y 25 de Mayo, Zonda.

El pampeano Elías Pereyra tenía una amplia trayectoria en el ciclismo nacional, siendo ganador del Giro del Sol y la 15º Vuelta de General Alvear, entre otros.

Entradas relacionadas