Las chicas de Unión, Valenciano y UVT son semifinalistas del Argentino

Con los cuartos de final, este jueves comenzó la fase final del Argentino femenino de hockey sobre patines que se disputa en Mendoza y tres equipos sanjuaninos se metieron en las semifinales que se jugarán este viernes.

Valenciano fue el primer equipo que clasificó, tras superar por 3-1 a GEBA de Buenos Aires. Pía Sarmiento (2) y Salomé Rodríguez marcaron para el equipo de la Barraca, mientras que Victoria Vera anotó para las porteñas.

El rival será Unión, en otro duelo netamente sanjuanino. El Azul de Villa Krause le ganó 5-3 a Aberastain en un partido infartante que se definió en los penales tras el 2-2 en el tiempo regular. Sofía Kawka y Caren Marianela Alborno se repartieron las anotaciones del equipo de Villa Krause, en tanto que Jessica Leiva y Marta Desa Monteiro Vieira fueron las autoras de los goles pocitanos.

Además, UVT venció a Concepción 4-2 y es uno de los cuatro mejores equipos. Luana Álvarez, Camila Moreno, Lucía Maldonado y Camila Pinos convirtieron los goles de las Comunitarias. Milagros Carrera anotó por duplicado para las de la Villa Mallea.

El último clasificado fue el dueño de casa. Andes Talleres derrotó por 7-3 a Barrio Rivadavia y enfrentará a la Unión Vecinal de Trinidad. Los goles del equipo sanjuanino fueron de Ruth Vicentela y Lourdes Tabarelli. Para las mendocinas anotaron Julieta Fernández (3), Valentina Fernández (2), Julieta Gómez y Martina Sad.

Entradas relacionadas