En San Juan, la aventura del Canav volvió a tener acción después de siete meses

Luego de casi siete meses de inactividad, el Canav pudo retomar la actividad en esta temporada 2021 con la cita sanjuanina que atrajo a decenas de equipos a participar de un fin de semana a puro Rally Raid.

Con dos jornadas de acción, dividas en varios tramos especiales, la organización de la carrera dispuso un recorrido muy complejo para que los pilotos vayan volviendo a navegar por los complejos terrenos de San Juan.

Así, varios de los candidatos y animadores más recurrentes sufrieron contratiempos y demoras que los perjudicaron en la clasificación general, en tanto que algunos nuevos nombres han sorprendido con un gran nivel durante todo el fin de semana.

Entre los vehículos de cuatro ruedas, Jeremías Gonzalez Ferioli fue el que marcó el ritmo en la clasificación conjunta de UTV y Autos. Allí, los vehículos livianos volvieron a sacar ventaja y tuvieron al piloto dakariano como líder.

Jeremías marcó un tiempo final de 9h29m38s para aventajar a Federico Echegaray, su escolta, en la llegada a meta. David Zille completó el podio de la categoría T3.1.

En autos T1.1 la victoria fue para Francisco Castro, seguido por Rodolfo Bollero, Lisandro Sisterna y Juan Cruz Yacopini, este último con problemas en la etapa 1 que no le permitieron luchar por el triunfo, pese a ganar el segundo día.

En T1.2 Maximiliano Iglesias se impuso sobre Claudio Cavigliasso y su esposa Mónica Juarez, en tanto que Hernan Roberti y José Luis Di Palma se impusieron en la categoría T2, con Oscar Cruz y José Pablo Fuertes detrás.

Entre los UTV 3.2, Nicolás Stratico se quedó con el triunfo en esta tercera fecha del Canav 2021, seguido por Mauricio Gili y Ramón Ernesto Chamorro.

Del lado de las motos, el gran ganador de M1 fue Diego Noras tras marcar un buen tiempo de 10h20m23s, en una emocionante definición ante Flavio Del Zotto, que quedó apenas a 3m48s. Santiago Micheloud completó el podio, en tanto que Joaquin Debeljuh y el Puchi Ontiveros terminaron en el top 5.

En M2 la victoria fue para Roberto Gajdosech, seguido por el Tata Boneto y por Iván Martín, con Benajamin Lieber y Marcos Laguno detrás.

Entre los Quads, Francismo Moreno fue el gran ganador de la categoría Q1, con Tomás Barria Davis y Javier Martina en el podio. Tobías Carrizo y Germán Córdoba completaron el top 5.

En Q2, José Fraule aventajó a Pablo Bustamante y Lucas Innocente, en tanto que en Q3 la victoria del fin de semana quedó en manos de Joaquin Wior, con Nicolás Lavorgna y Hugo Brusadín cerrando el podio.

Las categorías Navegación también brindaron espectáculo. En N1 José Marcio Yampa fue el más eficaz a la hora de navegar y validar los puntos de control, seguido por Dardo Medina y Leo Dari.

En N2, Favian Aiello se impuso, con Rubén Lagoria y Nicolás Lucero detrás.

Del lado de los coches, la flota de navegantes fue liderada por Cleoris Manfré, seguido por Lisandro Villanova y Mariano Alonso. Eduardo “Tanqueta” Mastantuono y Armando Barbosa completaron el top 5. También finalizaron la carrera Esteban D’Agostino, “El Pilo” Estigarribia y Raúl Avila.

A continuación, la clasificación general de todas las categorías de Rally Raid (resultados extraoficiales brindados por la organización)

A continuación, la clasificación general de todas las categorías de NAvegación (resultados extraoficiales brindados por la organización)

Mirá las fotos

Entradas relacionadas