Nacional U23 de atletismo: Julieta Molina, la vallista que se bañó en oro, y las otras dos medallas

La delegación sanjuanina que participó en el Nacional U23 de atletismo obtuvo 3 actuaciones de podio, destacándose en esta ocasión Julieta Molina. La joven de 19 años fue la más rápida en la marcha femenina de 20 mil metros, que se disputó en el Cenard, Buenos Aires.

«Estoy muy contenta porque voy mejorando mi marca personal», expresó la vallista en ALMATEUR y explicó que «fue el quinto podio a nivel nacional en una categoría más grande».

Con el último oro obtenido, a Julieta Molina le sobrará motivación para afrontar los tres Nacionales que quedan en este 2021.

Marcha femenina

Mirá el video

Las otras dos medallas

Las otras dos actuaciones con podio estuvieron en la rama masculina. En marcha, el caucetero Juan Pablo Polican también continúa sumando medallas, esta vez de plata, con un tiempo para recorrer los 20 kilómetros de 1h54m20s25.

Marcha masculina
Caucetero de plata. Juan Pablo Polican se subió al podio en la marcha masculina.

En lanzamiento de jabalina, el veinticinqueño Maycol Coria continúa cosechando medallas, esta vez la de bronce, luego de dejar un registro de 54,44 metros.

Clasificaciones Jabalina

Los otros competidores

Entre las damas, el mejor registro de María Victoria Agüero en salto en largo fue 4,93 metros, ubicándose en el 8vo. lugar. Y en salto en triple fue 6ta, con 11,16m. Mientras que en salto en alto, Sofía Ochoa también fue 8va, con una marca de 1,45m. Y la fondista Priscila Camargo, que tuvo poco tiempo de recuperación luego de haber cursado una enfermedad, fue 8va tanto en los 1.500 metros, con un tiempo de 5m30s33, como en los 5.000 metros, con 21m19s98.

En la rama masculina, Federico Arias empleó 11s55 para recorrer su serie de 100 metros, mientras que Fabricio Jorquera empleó 12s02 en la suya. Arias también participó en los 400 metros y en u serie recorrió la distancia en 53s49.

Entradas relacionadas