Joaquín Irazoque y la felicidad de debutar en Primera con sólo 13 años: «Lloré de emoción»

Si no es el jugador en debutar más joven en un partido de Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol, pega en el palo. Es que Joaquín Irazoque

tiene apenas 13 años de edad y ya sabe lo que es calzarse camiseta, botines y jugar en la máxima categoría. El pibe oriundo del Médano de Oro, es delantero y los que saben dice que tiene mucho futuro.

Desde que tenía 4 años juega en Juventud Unida de Pocito. «Estuve en inferiores, debuté en cuarta contra Rivadavia, hice un gol y me citaron para la Primera. Y debuté contra Sportivo Desamparados. Estaba un poco nervioso, pero me encantó. Lloré de emoción, sobre todo porque mis seres queridos me fueron a ver», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

Fanático de Racing y de Messi, sabe que no olvidará jamás ese 12 de septiembre. «Estaba en el suplentes cuando el profe me llamó para jugar los últimos minutos. No lo podía creer, fue una alegría inmensa», agregó. «Mis compañeros me felicitaron, siempre me dicen que siga así, que entré, que no deje el fútbol porque tengo chances de llegar lejos», comentó el goleador.

Joaquín va a segundo año de la secundaria y cuando sus compañeros lo vieron llegar pelado como consecuencia del tradicional ‘bautismo’ por el debut, él les contó lo que había pasado. Por supuesto, no tardaron en llegar los abrazos y felicitaciones de todos.

«Mi sueño es llegar lejos jugando a la pelota», concluyó el pibe que tiene todo por delante para cumplir sus metas a fuerza de esfuerzo y talento.

Desde el club de Pocito mostraron toda su felicidad. «Para nosotros es muy importante ver a los chicos de Inferiores en el primer equipo, en especial tratándose de un integrante de la familia Irazoque que tan ligada está a la historia de nuestro Club. Felicitaciones Joaquín, a seguir entrenando para defender los colores de Juventud», publicaron en Facebook.

Entradas relacionadas